Reina Isabel

Una vida acontecida: los atentados y accidentes que pusieron en riesgo a la reina Isabel

Su seguridad falló en varias oportunidades.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:45

La reina Isabel, quien prefiere llevar una vida tranquila y alejarse de los escándalos, ha estado involucrada en por lo menos seis atentados en los que su vida corrió un auténtico peligro, pues, si bien las medidas de seguridad son estrictas, esto no garantiza que no se cometan errores. 

Muchos pensarán que las medidas que toman los integrantes de la guardia real para proteger a la Reina pueden ser excesivas, no obstante, la historia les ha dado la razón, pues la mujer más importante del Reino Unido se ha ganado muchos enemigos a lo largo de su mandato. 

Hay muchos protocolos para protegerla.

Según los expertos en realeza, el primer atentado que sufrió Isabel fue en 1970 en Australia, cuando su viaje en tren se vio afectado por un tronco que colocaron de manera intencional para generar un descarrilamiento. Afortunadamente, la velocidad del tren era muy baja y solo fue un susto. 

La viuda de Felipe de Edimburgo ya se había olvidado de este incidente y, 11 años después, un joven de 17 años intentó dispararle con un rifle durante su visita a Nueva Zelanda. Las autoridades lograron detenerlo e identificarlo como un integrante de un grupo terrorista local.

Su seguridad falló en varias oportunidades.

Un año después, en 1982, la seguridad de Isabel fue burlada por parte de un hombre desempleado, quien logró ingresar al palacio mediante el sistema de desagüe y hasta tuvo una conversación con ella. 

Los últimos dos incidentes que pusieron en riesgo la vida de la reina Isabel aún conservan vigencia, pues en el 2014 por poco fue golpeada por una pelota de cricket que se movía a gran velocidad y que pudo ser detenida por uno de sus guardias. Un tiempo después, se habló de otro imprevisto sucedido en el jardín cuando la Reina daba un paseo nocturno y un elemento de seguridad por poco le dispara al confundirla con un intruso.

Otras Noticias