MARÍA LEÓN

“Conecta con el ser humano”: María León comparte un adelanto de su nuevo proyecto

La cantante participará en un importante musical.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:01

Cabe señalar, que durante gran parte de la pandemia del coronavirus los teatros tuvieron que cerrar sus puertas. Ahora tras una resolución del gobierno de la Ciudad de México, estos pueden volver a reabrir sus puertas a un 30% de su capacidad. Esta noticia, sin duda, tiene más que contenta a María León.

El próximo 16 de abril en el Centro Cultural Teatro 2, se estrenará Hoy no me puedo levantar, el inolvidable musical que cuenta con canciones de la banda española Mecano. En el elenco figura nada más ni nada menos, que la destacada cantante.

El 16 de abril se estrena la nueva obra de María León. 

“Siento la emoción de volver al escenario, de entregar muchas cosas. Todos hemos cambiado durante esta pandemia, hemos valorado distinto nuestro oficio, además de que encontramos una misión especial de sanar el espíritu que ha estado bastante flagelado durante este año”, dijo la exintegrante de Playa Limbo.

En cuanto a la puesta en escena, María destaca que es una obra que genera nostalgia y sentido de pertenencia. La compositora mexicana reconoció que este fue el primer proyecto que realizó en teatro. Sin embargo, el hecho de volver a hacerlo, más aún en estos tiempos de pandemia, toma un nuevo significado.

La cantante se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto. 

La obra escrita por el español Nacho Cano ambientada en los años 80, presenta las canciones de Mecano en una historia de amor, amistad e inclusión, de conflictos internos y problemas sociales. También muestra el poder que tienen las mujeres en el mundo, sin importar las generaciones.

María León afirmó que quería volver ha realizar esta obra desde hace mucho tiempo. “Esta propuesta conecta con el ser humano, sin importar la generación, siempre hay un personaje con el que te sientes identificado; habla de buscar los sueños y también cómo te encuentras con tus demonios en esta búsqueda”, declaró.

Otras Noticias