LADY DI

“Fue un ícono cultural”: el tardío homenaje a Lady Di no recibió el visto nuevo de la familia real

Aseguran que la iniciativa fue de su hijo Guillermo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:42

Lady Di recibirá un tardío homenaje en la que supo ser su casa mientras vivía con todos sus hermanos. Desde Londres aseguran que se trató de uno de los personajes más importantes de su historia, tanto desde lo social como lo cultural. De todas maneras, el hecho de que su figura siempre significó mala prensa para la familia real hizo que se tarden más de 20 años en hacerlo.

La princesa será honrada junto a otras seis mujeres por la organización English Heritage. Su placa estará ubicada en Kensington, Londres, así lo comunicó su hermano, Charles Spencer, en Coleherne Court, donde tuvo residencia antes de convertirse en la esposa de Carlos de Gales.

Lady Di fue una de las primeras figuras públicas en estrechar la mano de un hombre con VIH positivo, lo que dejó atrás gran parte de las estigmatización que había sobre la enfermedad en los 80.

La placa de Diana Spencer será revelada el primero de julio del 2021, fecha en la que la exmandataria cumpliría 60 años. Desde la organización aseguraron que la exesposa del príncipe fue una de las principales figuras públicas en mostrar su apoyo para: “Desestigmatizar enfermedades como el VIH, la lepra y la depresión”.

“Fue un ícono cultural”, apuntó el comunicado, asegurando que la madre de Harry de Sussex y Guillermo de Cambridge:“Fue una inspiración, creó conciencia sobre los temas de minas terrestres y la falta de vivienda”, lo que le hizo llegar al corazón del público más que cualquier otro miembro de la familia real".

Lady Di volvió a estar en el foco de atención luego de conocerse que será honrada en Londres.

Las autoridades esperan que la placa conmemorativa de la ex princesa de Gales sea una de las mayores atracciones de Londres. Lo peculiar es que ningún miembro de la familia real estuvo presente o dio su bendición para que ocurra, de todas maneras será en el mismo distrito donde reside su hijo mayor, por lo que se podría creer que parte de la iniciativa fue suya, pues siempre creyó que su madre fue destratada por la familia real.

Lady Di continúa siendo la causa por la que la familia real pierde popularidad, a pesar de que la esposa de su hijo menor, Meghan Markle, también hizo esfuerzos suficientes para hacerlos perder el amor de su pueblo. Lo que queda claro es que incluso a 24 años de su fatal accidente, su influencia en Gran Bretaña es más fuerte que nunca.

Otras Noticias