MARÍA FÉLIX

Ya no quedan secretos: el último misterio de María Félix fue revelado

La actriz se casó cuatro veces.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:02

María Félix continúa ocupando las tapas de los medios de prensa rosa, aún 17 años después de su deceso. La estrella de cine fue una de las más grandes actrices en la historia de México, con más de 47 papeles en producciones europeas y americanas, pero su estrellato nunca logró separarse de las polémicas y los misterios que rodearon sus cuatro matrimonios.

A pesar de haber tenido cuatro relaciones duraderas, la legendaria actriz solo tuvo un hijo, Enrique Álvarez Félix, producto de su primer matrimonio con Enrique Álvarez. Sin embargo, este falleció por un infarto miocardio a los 62 años, cuatro años antes de que su madre fallezca.

María Félix en una de sus películas a color.

El anteúltimo matrimonio de Félix fue el más polémico y corto. Entre 1952 y 1953, estuvo casada con el cantante y actor Jorge Negrete, otra leyenda en el mundo de la actuación. Aunque su relación tuvo más bajos que altos y terminó con la trágica muerte de su esposo, tenía 42 años y una cirrosis hepática se lo llevó de forma temprana.

Hasta ahora, los datos de su boda eran desconocidos, pero se supo que la cuatro veces ganadora del premio Ariel a mejor actriz y su tercer esposo recibieron cerca de 100 mil invitados, para lo que fue uno de los eventos más multitudinarios de la época. Esto marco el resto de la vida de la intérprete, la cual estuvo rodeada de éxitos marcados por la tragedia.

María Félix y Jorge Negrete en su boda.

Otro de los detalles desconocidos, es que Negrete no fue amable con la protagonista de Enamorada en su primer encuentro y solo fue la segunda vez que se vieron, en 1952, cuando el actor literalmente se rindió a sus pies y declaró su amor incondicional hacia ella, uno que no tuvo largo futuro.

María Félix conquistó pantallas y a todo México, gracias a su belleza natural y su gran talento, pero su vida terminó marcada por tragedias, ya que tuvo que despedirse de forma temprana de tres de las cinco personas más importantes de su vida.

Otras Noticias