KURT COBAIN

El nirvana de Kurt Cobain: cómo fueron los últimos días del héroe del grunge

Este lunes, se conmemora un año más de su trágico deceso.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:10

El 5 de abril de 1994, es una fecha que la historia del rock jamás olvidará. Ese día, Kurt Donald Cobain, o simplemente Kurt Cobain, como se le conoce a nivel mundial, fue encontrado sin vida en su mansión en Seattle. Los informes policiales de la época concluyeron que el músico se había quitado la vida.

A partir de ese momento, comenzó a construirse un intenso rompecabezas para determinar cómo fueron los últimos días de vida del músico de 27 años y por qué había tomado esa drástica decisión. Más aún, teniendo en cuenta que tenía una hija dos años, Frances Bean, y que su banda, Nirvana, atravesaba por un gran momento. 

Kurt Cobain fue encontrado sin vida el 5 de abril de 1994. 

Sin embargo, el compositor nacido de Aberdeen era acosado constantemente por diversos fantasmas. El divorcio de sus padres, cuando el tenía apenas ocho años, fue una herida que jamás pudo cerrar. A esto se suma su adicción a sustancias ilegales, de las que nunca se pudo desprender.

Si hay algo que marca los últimos días de Cobain, es la confusión. Cinco días antes de la fecha oficial de su deceso, había ingresado a un centro de rehabilitación en California. No obstante, su estadía en dicho reducto solo duraría un par de días, ya que escaparía de ese lugar para tomar un avión de vuelta a Seattle.

Cobain y Nirvana, dos iconos de los noventa.

Su esposa, Courtney Love, intentaba contactarlo, al igual que sus compañeros de banda. Inclusive, se llegó a contratar un detective privado, que luego acusaría a Love de estar implicada en el fallecimiento de su esposo. Lo cierto es que el cantante y guitarrista quería escapar. O más bien refugiarse.

Una de las últimas personas en ver con vida a Kurt Cobain, fue el bajista de Guns N' Rose, Duff Mckagan. Ambos compartían la tortura que significaba la adicción a la heroína. Entre sus planes, el intéprete de “Smells Like Teen Spirit” tenía contemplado grabar un trabajo con el vocalista de REM, Michael Stipe. Sin embargo, el héroe de Aberdeen prefirió otro destino: el de la inmortalidad.

Otras Noticias