CANTINFLAS

La peor acusación: Cantinflas fue señalado como responsable de una terrible pérdida

Una historia de amor que terminó en tragedia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:25

El cómico Cantinflas dio la vuelta al mundo y no en globo y muchos menos en ochenta días. Él se tomó toda una generación en sus hombros y llegó hasta la cima de Hollywood, allí donde solo unos pocos de habla hispana han logrado respeto y notoriedad.

Aclamado por el público hasta convertirse en leyenda, Mario Moreno es y será una de las figuras que más alegrías y huellas dejó al cine mexicano. Sin embargo, existen algunas versiones que tras su fallecimiento han ensombrecido parte de su legado.

Cantinflas junto a su esposa Valentina Ivanova.

Pero con el tiempo, parte de su vida ha estado en el ojo del huracán, pues resulta que un antiguo amor que terminó en tragedia lo puso en el banquillo de los acusados. La historia comenzó en la década de los 50 cuando el Charles Chaplin mexicano coincidió con Miroslava Stern, quien se habría enamorado perdidamente del actor a tal punto de firmar el divorcio.

Por esta época, Cantinflas se encontraba casado con Valentina Ivanova, a quien dedicó toda su vida, por lo que jamás existió una verdadera intención de formalizar un romance con la intérprete judía que por esos años se hundió en depresión y tomó la decisión de quitarse la vida.

Según versiones el hijo adoptado por el actor fue un fruto de su romance con Stern.

Este hecho no solo marcó al mundo del espectáculo, sino que dejó en evidencia la participación de Mario. Los rumores también señalaron a Luis Miguel Dominguín, pero fue el propio esposo de Stern quien reconoció:

Ella se enamoró de Cantinflas y confiaba en que dejaría a Valentina, pero llegados a un punto de quiebre, él le dijo en una carta que jamás se divorciaría, que no se hiciera ilusiones. Al día siguiente la encontraron sin vida. 

Otras Noticias