MARÍA FÉLIX

María Félix: una estrella dorada y el secreto que se llevó a la eternidad

La diva del cine mexicano mantuvo un oscuro secreto.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:11

Considerada como una de las figuras más emblemáticas de la época de oro en el cine mexicano, María Félix no solo es recordada por sus grandes interpretaciones en la ficción, sino que también su legado se ha visto opacado por una serie de escándalos.

Pues resulta que la célebre protagonista de “La Doña” se casó con Enrique Álvarez en la década del 30 y fruto de esa unión nació su único hijo, Enrique Álvarez Félix, quien habría permanecido distanciado de la actriz durante muchos años.

 La actriz junto a su único hijo, Enrique Álvarez Félix. 

Según el escritor Sergio Almazán, en su libro bautizado “Acuérdate, María” uno de los problemas que marcó el alejamiento entre Félix y su primogénito fue su falta de tolerancia, pues se decía que el joven tenía preferencias sentimentales que ella no aprobó.

En la obra también se menciona un hecho lamentable que terminó con la tranquilidad para la estrella de cine, ya que en una oportunidad habría encontrado a su heredero vestido de mujer y la situación llegó a un maltrato físico. Tiempo después, Enrique pasó varios años internado en colegios militares de Londres, París y Estados Unidos.

La famosa apostó por una educación particular para su hijo.

Una vez alcanzada su mayoría de edad, Quique como era llamado por sus amigos se dedicó a las relaciones internacionales, pero con los años adoptó la profesión de su madre, quien a pesar de su fuerte carácter siempre mostró una fuerte devoción para proteger a su único hijo.

Otras Noticias