Pablo Milanés

Un verdadero romántico: Pablo Milanés reveló la historia detrás de su éxito musical “Yolanda”

El cantante cubano se inspiró en uno de sus grandes amores.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:18

A lo largo de los años, Pablo Milanés se ha convertido en uno de los compositores más reconocidos que el suelo cubano ha visto nacer y detrás de una de sus canciones más exitosas “Yolanda”, se escondía una de las historias de amor que ha logrado cautivar a cientos de personas.

La melodía que formó parte del disco titulado Danza catalina en los años ’90, ha causado gran sensación entre los oyentes, quienes probablemente desconocían que Pablo había transformado en una pieza artística una declaración de amor a su pareja de ese entonces, Yolanda Benet.

Fuente: (Pablo Milanés)

El momento en el que Milanés se inspiró a escribir la letra de la canción, Benet se encontraba embarazada y se la recitó luego de haber dado a luz a su retoño en común. Mientras que, la primera vez que entonó la canción fue tras el regreso de una gira, cuando se encontraba alimentando al bebé.

La historia de amor entre el intérprete de “No me pidas” y la actriz cubana inició cuando ella se encontraba trabajando en una película y el compositor se encargó de darle origen al “soundtrack” de la misma. Sin embargo, la pareja finalizó tras haber estado casados durante seis años, pero dejó una de las mejores canciones de amor.

Pablo Milanés reveló la historia detrás de una de sus grandes canciones.

Por otro lado, el músico de 78 años se encuentra en medio de un proceso creativo y compartido con Caco Senante, con quien lanzará un nuevo disco que será la continuación del álbum Igual que ayer, el cual fue estrenado en 1995 en base a las canciones cubanas que interpretaron en él.

Por este motivo, en esta ocasión, Pablo Milanés se sumará a las grabaciones de un disco que será compuesto con canciones canarias, las cuales llegarían para completar un proceso que había iniciado en la última década del siglo XX.

Otras Noticias