GUILLERMO DEL TORO

Se acabó la pesadilla: Guillermo del Toro superó el peligroso reclamo que pudo destruir su carrera

El director estaba en serios problemas.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:25

Cuando Guillermo del Toro estrenó La forma del agua dejó perplejos a los críticos de Hollywood. Sin desmeritar sus anteriores trabajos, esta fue la propuesta que lo llevó al pináculo de su carrera. Todos estaban a los pies del mexicano.

Sin embargo, hubo una persona que no compartió la notoriedad de Guillermo. David Zindel, indignado, emitió una demanda contra el cineasta por “plagiar” la obra de su padre, Paul Zindel, Let Me Hear You Whisper.

Fuente: (Searchlight Pictures)

El escabroso reclamo se extendió por tres años. Zindel afirmó que el director de El laberinto del fauno copió la trama de la obra de su papá que, en contraposición, narra la historia de una niña que se enamora de un delfín durante la Guerra Fría.

La forma del agua desarrolla las andanzas de una sordomuda que le salva la vida a una criatura marina que está encerrada en un laboratorio militar durante la Guerra Fría. Sin embargo, la demanda acaba de ser desestimada y revocada.

La obra que, supuestamente, habría plagiado Del Toro.

“David Zindel admitió que sus demandas de plagio son infundadas. Confirmó que Del Toro es el verdadero creador de La forma del agua. Cualquier similitud entre ambos trabajos es casual”, reveló un vocero de The Hollywood Reporter.

La forma del agua revolucionó el cine de ciencia ficción.

Durante el proceso de litigio, algunos detractores echaban por la borda el ingenio de Guillermo. Quizá, si la demanda hubiera tenido otro desenlace, la carrera del artista podría verse conflictuada.

Por otro lado, Guillermo del Toro está en la fase de postproducción de su nueva cinta: Nightmare Alley, donde contará con la protagonización de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe y Toni Collette. Será una película de terror psicológico.

Otras Noticias