JUAN GABRIEL

La desgarradora historia que marcó a Juan Gabriel en medio de la fama y el éxito

Canciones con desamor y un pasado que dolió hasta el final.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:32

Indudablemente una de las voces que trascendió generaciones y enamoró el corazón de millones en Latinoamérica corresponde a Juan Gabriel, quien por desgracia partió a la eternidad en agosto de 2016 dejando un importante legado en la industria de la música, pero también una lista interminable de misterios.

Afortunadamente algunos de estos secretos fueron plasmados en las melodías de Aguilera Valadez, quien mantuvo un lazo estrecho con su público y hasta la fecha recibe como muestras de elogios sus incansables éxitos.

El compositor se llevó muchos secretos a la eternidad. 

Querida, Abrázame muy fuerte, Amor eterno y Yo no nací para amar, fueron parte de su repertorio más aclamado por la crítica. Sin embargo, algo que pocos conocen es que precisamente estas letras reflejaron parte de las vivencias personales del histrión mexicano.

En este sentido, la última versión antes mencionada habría significado para Alberto una apertura de su corazón ante los fanáticos, ya que en esta composición confesó parte de las difíciles vivencias de su infancia, sin imaginar que sería su mayor salto a la fama.

En concreto, Juan Gabriel tuvo que enfrentar la ausencia de su padre a corta edad por causa de una grave enfermedad, mientras que su madre sofocada por la pobreza decidió entregarlo en un orfanato.

Escenas de la película Es mi vida, basada en la vida del cantante. 

Finalmente, gracias a esta melodía el compositor pudo reflejar su historia y hasta la fecha es una de las canciones con mayores reproducciones en las plataformas digitales. Recitando en sus estrofas:  

A mis 16 anhelaba tanto un amor que no llegó. Todos mis amigos se encontraban en la misma situación. Yo no nací para amar, nadie nació para mí. 

Fuente: Toksound

Otras Noticias