Itatí Cantoral

De no creer: quién le dio a Itatí Cantoral la frase “Maldita lisiada“

La actriz reveló el secreto detrás de este éxito.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:06

Itatí Cantoral ha forjado una larga carrera en la actuación, pero nada ha igualado el éxito de su personaje Soraya en la telenovela María, la del barrio. Fue en la legendaria ficción de los 90, que la actriz mexicana inmortalizó la frase “Maldita lisiada“ que es pronunciada en un momento clave de la historia.

Soraya se entera que está siendo engañada y despliega sus tentáculos de villana con esta frase y atacando físicamente a su contrincante. Su cara de este momento clave de la telenovela quedó inmortalizada como una de las mejores escenas de la televisión mexicana, también es material para memes y la frase es usada en incontables situaciones.

Pero, ¿cómo surgió este insulto? Itatí Cantoral reveló que esto fue arte de los guionistas, aunque pareciera haber sido creada por ella. La actriz confesó que fue dirigida por Beatriz Sheridan y que al ser ella tan joven, 20 años, no se animaba a hacer tantos aportes sobre el personaje.

De todos modos, la intérprete de Soraya Montenegro aseguró que los guionistas obtuvieron esta frase de Dios. Un éxito como este no podría tener otro origen que no sea divino, según la actriz. Así, se postuló como el mayor éxito de su carrera y ella misma explicó que, más allá del talento propio, el último toque que nos distingue de los demás tiene un halo divino.

Fuente: (li528ify) 

Fue algo que vino de Dios. Estas como grandes cosas que son inexplicables, que dices ¿pero cómo?

La frase popularizada por la actriz mexicana cruzó las fronteras geográficas y no solo cobró una fama desemedida en Latinoamérica, sino que también llegó a EE. UU. y tuvo un momento especial para promocionar una temporada de la serie de Netflix Orange Is The New Black.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Itatí Cantoral fue invitada a compartir una escena con dos de las latinas que tienen gran protagonismo en la serie. Durante la escena cómica y que funcionó a modo de publicidad, se puede ver a dos fanáticas de la actriz mexicana pidiéndole que haga sus más famosas pasajes como villana y por supuesto aparece la famosa escena en la que pronuncia: “Maldita lisiada“.

Otras Noticias