PRÍNCIPE WILLIAM

El pueblo británico habló: el destino del príncipe William estaría escrito por este motivo

El hijo de Lady Di volvió a estar en boca de todos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 06:30

Si bien la reina Isabel II cuenta con el apoyo y el cariño de los británicos, a sus 94 años, muchos ya han empezado a preocuparse por quién la sucederá en el trono. Algunos afirman que su lugar debe ser tomado por Carlos, su hijo mayor. Otros, en tanto, apuntan hacia su nieto, el príncipe William.

Su madre, la recordada Diana de Gales, había declarado durante una entrevista para la BBC, en 1995, que su exmarido, Carlos, no era apto para asumir como rey. Por el contrario, aseguró que William era el indicado para ese rol. Cabe señalar que en esa época, su primogénito solo tenía 13 años.

El príncipe William superaría a Carlos en las preferencias por el trono. 

Desde que se casó con Kate Middleton, la popularidad del duque de Cambridge ha ido en ascenso. Y es que para los británicos, la aparición de la pareja en la escena pública ha revitalizado la monarquía, que durante las últimas décadas había protagonizado diversos escándalos.

Pues bien, ha esto se debe sumar una reciente encuesta realizada por la firma Deltapoll. De acuerdo a este sondeo, el 47% de los habitantes de la nación insular desea que el hijo mayor de Lady Di asuma el trono en caso de fallecer Isabel II. Su padre, Carlos, aparece bastante más abajo, con un 27% de las preferencias.

Kate y William han revitalizado la Corona, según los británicos. 

El príncipe Harry, por su parte, solo cuenta con un 8% de apoyo popular. Los analistas consideran que la imagen del duque de Sussex se vio gravemente deteriorada tras la entrevista que dio junto a su esposa, Meghan Markle, a la conductora estadounidense Oprah Winfrey. En esa oportunidad, acusaron a la realeza británica de racista.

Actualmente, el príncipe William y Harry se encuentran distanciados. Sin embargo, el próximo 1 de julio, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Diana, los duques presentarán una escultura en honor a su querida madre. Será una ocasión única para reencontrarse y, quién sabe, quizás hacer las paces definitivamente.

Otras Noticias