ALBERTO DE MÓNACO

No creían en él: Alberto II de Mónaco dio una lección a sus críticos

El regente del principado europeo cantó victoria.
jueves, 8 de abril de 2021 · 03:00

Cuando supo que sería el heredero de uno de los principados más exclusivos de Europa, Alberto II de Mónaco intuyó que “calzarse los zapatos” de su padre, Rainier III, no sería cosa fácil. Rainier, viudo de la famosa actriz de Hollywood Grace Kelly, gobernó por 56 años el próspero país y las comparaciones fueron innumerables.

De hecho, aún siendo el único heredero varón, Alberto no era el favorito de muchos para ocupar el principado monegasco. Hubo quienes querían que el título pasara directamente al hijo mayor de su hermana Carolina, Andrea. Soltero empedernido, Alberto no se veía ante el público con el mismo rigor que Carolina.

El príncipe Alberto II junto a su esposa, la princesa Charlene y sus dos mellizos el Domingo de Pascua.

De todos modos, tras el fallecimiento de su padre, el Alberto de la juventud dio un vuelco. Tanto así que el pasado 6 de abril cumplió 16 años como regente de Mónaco como uno de los más queridos y respetados de la familia Grimaldi.

Casado con Charlene Wittscock y padre de los mellizos Jacques y Gabriella, poco queda del controversial comportamiento del hijo menor de Grace Kelly y Rainier de Mónaco. A sus 63 años, el príncipe es el que ha tenido menos escándalos matrimoniales frente a las polémicas que atravesaron sus hermanas Estefanía y Carolina con los suyos.

Foto de la niñez de Alberto de Mónaco.

De todos modos, sí ha quedado claro que además de los mellizos, los otros dos hijos del monarca: Jazmin Grace y Alexandre, no ostentan ningún título nobiliario pero se mantienen en contacto con un padre más maduro y centrado que el que conocerían cuando los admitió como sus hijos sin convivir con ellos.

Alberto junto a su hija Jazmín Grace.

También hay quienes sostienen que gran parte del cambio de Alberto II es gracias a su esposa, Charlene de Mónaco, quien alejada de la polémica, supo transmitir públicamente una imagen con mayor credibilidad para el príncipe y asegurar también el futuro de sus mellizos.

Otras Noticias