Itatí Cantoral

Itatí Cantoral reveló la verdad detrás de su famosa frase

El insólito lugar del que provino.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:35

Itatí Cantoral pasó a la historia de las telenovelas como una de las figuras más míticas y legendarias después de haber protagonizado la involvidable escena de la “Maldita lisiada“. La escena pertenece a María, la del barrio, una de las telenovelas más famosas de la historia mexicana y de las que más se popularizó por Latinoamérica y el mundo, llegando incluso a ser citada por la serie de Netflix Orange Is The New Black.

Pasan los años y la actriz sigue siendo identificada con su personaje, Soraya Montenegro, que fue interpretado por los años 90, cuando la serie se transmitió por primera vez. La escena que suponía ser trágica se convirtió en un sinónimo de humor y el rostro de Soraya en el origen de incontables memes.

Una escena más que icónica.

Sobre el origen de la escena dramática en que Soraya descubre que su novio Nandito se está besando con Alicia, la actriz y cantante ha revelado que estaba completamente en manos de la creadora Beatriz Sheridan. De hecho, en una entrevista con El escorpión dorado, reveló que no tuvo ninguna preparación previa para rodarla, solo siguió las órdenes de Sheridan.

Es importante recordar que Itatí Cantoral tenía apenas 21 años, por lo cual aún no participaba del armado de su personajes o de la creación del guion. Por eso confesó que no tuvo nada que ver con la creación de la famosa frase “Maldita lisiada“, aunque asegura que, a los guionistas, esta frase se las otorgó Dios.

Fuente: (Minuto México) 

Fue algo que vino de Dios. Estas como grandes cosas que son inexplicables, que dices, ¿pero cómo?

Este famoso momento de María, la del barrio tuvo lugar en la telenovela cuando ya estaba en una fase de altísima popularidad, con lo cual fue visto por millones. La ficción mexicana llegó a transmitirse en más de 180 países, pero la simple escena trascendió a la propia historia para convertirse en un ícono pop.

Su carrera marcada por aquel personaje.

Itatí Cantoral mira en retrospectiva y entiende que la audiencia haya tomado como algo cómico lo que fue concebido como momento  dramático y dice alegrarse por poder divertir a la gente. Lo cierto es que esa escena es la muestra de una tendencia de la tv mexicana de los 90 que buscaba una caricaturización y exageración en sus contenidos.

Otras Noticias