MARÍA FÉLIX

Para ser como La Doña: las seis inolvidables frases que inmortalizó María Félix

¿Con cuál de todas te quedas?
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:00

El jueves se cumplieron 107 años del nacimiento de María Félix, un verdadero ícono del cine mexicano. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de protagonizar 47 películas. Muchas de ellas fueron filmadas en el exterior, para exigentes mercados como el español y el francés. Hollywood, curiosamente, nunca le interesó.

Al ser consultada en una oportunidad por la industria estadounidense, María señaló: “Hollywood no me interesó, los americanos me ofrecieron papeles de nativa todo el tiempo. No me interesó para nada, para irles a hacer una papelito por ahí, ni de loca. Yo tenía mi lugar en México y Europa”.

María Félix no solo conquistó con su talento, sino también con su personalidad. 

La Doña, como la recordamos todos, siempre destacó también por sus declaraciones. De hecho hay seis frases de ella que pasaron a la historia y que aún se recuerdan. Una de ellas, se la dio al periodista Enrique Krauze, en 1996. En esa oportunidad, dijo lo siguiente: “Soy de un egoísmo tan grande que estoy dotada para pasarla bien”.

En la película de 1953, La pasión desnuda, del argentino Luis César Amadori, la artista nacida en la Ciudad de México, quien interpretó el papel de Malva Rey, expresó unas palabras que son recordadas hasta el día de hoy: “Las flores son un mal negocio. Duran un día y hay que agradecerlas un mes”.

La legendaria actriz mexicana participó en más de 40 películas. 

En un programa de Verónica Castro, de 1996, le regaló a las mujeres de la audiencia la siguiente declaración: “Habiendo tantos hombres, ¿para qué llorar por uno?”. Unos años antes, en 1988, había señalado en una entrevista en el Planetario Alfa de Monterrey, esta oración: “Es más divertido hablar bien de mí que mal de los demás”.

En 1996, también con Enrique Krauze, María Félix indicó: “Nunca he querido a nadie como me quiero a mí misma. Por eso nadie me ha hecho sufrir”. Y para el cierre, les dejamos el pensamiento que la artista compartió con Ricardo Rocha, ese mismo año: “Hablar de mí siempre es severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco”.

Otras Noticias