María Félix

Una historia oculta de incesto: el amor más prohibido de María Félix

La actriz estuvo rodeada de hombres pero hubo uno que fue su gran amor.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:03

María Félix fue una de las mujeres más enigmáticas y transgresoras del cine mexicano. La actriz, fallecida en 2002, mantuvo una vida de éxitos, una carrera prolífica siendo parte de grandes títulos nacionales e internacionales y también llevó una vida tan libre como controversial en lo que respecta a sus amores.

María, apodada La Doña, se casó cuatro veces en su vida, sufriendo entre medio violencia, fallecimiento de sus cónyuges y también escondiendo un amor prohibido. A pesar de que ella haya tocado el tema en pocas ocasiones, la actriz mantuvo un peligroso vínculo con su hermano Pablo.

Periodistas y biógrafos han descripto este vínculo como incestuoso, ya que ambos mantenían una relación más que cercana, hecho que llevó a los padres de ambos a decidir enviar a Pablo al colegio militar. Con la intención de separarlos y evitar que prospere una posible relación incestuosa de hermanos, la suerte de Pablo fue marcada con la tragedia.

Poco tiempo después de llegar al colegia militar, Pablo se quitó la vida, siendo su fallecimiento origen de muchas controversias que aventuran un posible asesinato. Este terrible hecho llevó al distanciamiento total de María Félix con su familia. 

Así, en ocasiones de entrevista, la actriz de Doña Bárbara habló de su hermano como una suerte de amor platónico: “Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor“.

Un vínculo peligroso.

María Félix ha mencionado el gran atractivo físico que le generaba su hermano y lo ha descripto como “Un dios de guapo“. El trágico fallecimiento impidió que alguna vez prosperara su vínculo y la actriz nunca habló con exactitud de cómo era la relación que provocó la alarma en sus padres.

Tuvo grandes amores.

María Félix mantuvo diversas relaciones a lo largo de su vida, se casó con hombres del mundo de la actuación y de la cultura. También tuvo un vínculo romántico con una mujer francesa, Suzanne Baulé, con la cual terminó su relación en malos términos e incluso de manera violenta.

Otras Noticias