Reina Isabel

Entre juegos y caricias: la reina Isabel consiguió consuelo en sus días más tristes

Su vida no será la misma sin Felipe de Edimburgo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:19

Los últimos días fueron muy acontecidos para la reina Isabel, pues quedó completamente devastada por la partida de su esposo, Felipe de Edimburgo, quien no pudo seguir luchando contra sus complicaciones de salud. 

Sin embargo, la tristeza de la reina ya venía desde antes del fallecimiento, ya que se sintió muy sola durante la temporada que su esposo estuvo internado en un centro de salud y el aislamiento al que se tuvo que someter por cuestiones sanitarias terminó de empeorar su estado anímico. 

Sus corgis le dan soporte emocional.

Sin embargo, Isabel pudo conseguir consuelo para su alma en los integrantes más consentidos y leales de la corona: sus perros corgi; los únicos que pudieron sacarle una sonrisa durante los días más complicados de su vida. 

La fascinación de la mujer más importante del Reino Unido por esta especie data desde su juventud, pues Jorge VI, su padre, le regaló un ejemplar de esta raza originaria de Gales cuando ella tenía 18 años. 

Desde muy joven siente afinidad por esta raza.

Isabel llegó a tener varias mascotas de esta raza a lo largo de su reinado y, cuando Felipe estuvo internado, su hijo Andrew le regaló dos tiernos cachorros, a los que llamaron Fergus y Muick.

Varios especialistas de la salud mental han destacado la facilidad que tienen los perros para percibir las emociones y esta compañía y soporte le viene muy bien a la reina Isabel, quien a sus 95 años ya ha vivido muchos momentos tristes.

Otras Noticias