Juan Gabriel

La canción perfecta: el éxito de Juan Gabriel que se convirtió en un himno del amor

El artista no lo hubiese imaginado.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:21

Curiosamente, el Día de la madre suele ser uno en los que más se escucha la música de Juan Gabriel y todo se debe a una canción que, con el tiempo, se ha convertido en un himno del amor. Se trata de “Amor eterno”, el tema que escribió para su madre en la década de los 70 que, además, fue lanzado 10 años después con la voz de Rocío Durcal. 

La canción se convirtió en un himno.

Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos. Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo. 

El artista perdió a su madre en el año 1974, mientras que se encontraba de gira en Acapulco, Guerrero, lugar que es mencionado en la canción. Además, en un concierto, Juan Gabriel les dedicó la letra a todas las madres presentes: “Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar”. 

Juan Gabriel junto a su familia.

Desde aquel momento, la triste canción quedó inmortalizada y, cada 10 de mayo, se convierte en una de las más reproducidas en las plataformas donde figura la discografía del intérprete de “Hasta que te conocí”. Por esta misma razón, la estrella se convirtió en tendencia en la red social Twitter en el Día de la madre, ya que muchas personas lo nombraron por su éxito de la década de los 70. 

Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá, y es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco. 

Murió en el año 2016.

Finalmente, si bien el propio Juan Gabriel confirmó que la canción la había escrito para su madre, hubo un momento en el que muchas personas pensaban que era para uno de sus grandes amores, quien murió repentinamente también. Fue Joaquín Muñoz, el exmánager del cantante, quien aseguró que estaba dedicada para Marco, un amor que perdió también en el año 1974 debido a un juego de “ruleta rusa”. 

Otras Noticias