Selena Quintanilla

“Tratando de hacerme inexistente”: los problemas entre el viudo de Selena Quintanilla y su familia

La cantante dejó una gran herencia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:07

La prematura partida de la cantante Selena Quintanilla generó mucha conmoción entre sus fanáticos y familiares, quienes, en medio de una gran tristeza, se encargaron de despedirla y lograr que su legado musical siguiera vigente hasta la actualidad.

A pesar de mostrar mucha unión durante los actos de despedida, existieron muchos problemas entre todos los involucrados en la herencia de la artista, pues su padre, don Abraham Quintanilla, no quiso dar su brazo a torcer en contra de Chris Pérez, el esposo de la cantante. 

Selena y Chris se casaron a escondidas.

De hecho, el padre de Selena no aprobó la relación de ambos en un principio, ya que atentó en contra todos los ideales conservadores de su familia. Sin embargo, con el paso del tiempo fue aceptando al guitarrista, pues, luego de haberse casado en secreto con su hija, le demostró ser un hombre con buenos principios. 

Para el momento de su partida la fortuna de La Reina del Tex-Mex estaba constituida en un aproximado de 325 mil dólares, entre dinero en efectivo y otros activos. Esta se asignó por la vía legal y la división fue la siguiente: la mitad para Pérez y el resto en partes iguales para sus familiares. 

Abraham se quedó con sus derechos musicales y de imagen.

No obstante, para ese momento Chris accedió a otorgarle a Abraham la totalidad de los derechos musicales y de imagen de Selena, pues consideraba que él era la persona más apropiada para manejarlos, debido a su gran conocimiento de la industria musical. 

Los problemas entre Pérez y el padre de Selena Quintanilla surgieron a raíz de la publicación del libro “To Selena, with love”, el cual generó un gran disgusto en el patriarca de la familia, quien terminó interponiendo una demanda en contra del viudo de su hija. "Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena, adelante", dijo Chris en el 2020.

Otras Noticias