PRÍNCIPE WILLIAM

Ya se ve en el trono: esto es lo que podría pasar si el príncipe William asume como rey

La realeza británica viviría grandes cambios.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:17

Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril, vislumbraba en su nieto, el príncipe William, al futuro rey de Inglaterra. Inclusive, por encima de su hijo, Carlos, quien, por una cuestión generacional debería suceder a la reina Isabel II. De cumplirse esta profecía, la Corona británica sufriría importantes cambios.

Por ejemplo, en caso de asumir el trono, William tendría que cambiar de nombre. Cabe señalar que el nombre completo del hijo mayor de Diana de Gales es William Arthur Philip Louis, por lo que podría pasar a denominarse como rey Arturo o rey Felipe (en honor a su difunto abuelo).

Kate y William podrían cambiar el curso de la realeza británica. 

No debemos olvidar que el padre de Isabel II, el príncipe Alberto, al coronarse utilizó su cuarto nombre, siendo conocido como rey Jorge VI. Pero los cambios no solo afectarían directamente al actual duque de Cambridge. Su esposa, Kate Middleton también comenzaría a cumplir roles diferentes en la realeza.

Kate pasaría a ser reina consorte de su marido y sería llamada reina Catalina. Asimismo, tendría libre acceso a todas las joyas de la realeza. Y no solo eso, junto a sus hijos, quienes automáticamente pasaran a ser príncipes, tendrían que mudarse al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía británica.

Los duques de Cambridge tendrían por delante una gran responsabilidad. 

Por su parte, el hermano de Harry tendría aún más responsabilidades. Por ejemplo, una vez que asuma se convertiría en el gobernador supremo de la iglesia de Inglaterra, por lo que tendría el poder de quitar y elegir arzobispos y obispos. Por supuesto, sería una decisión que manejaría junto al primer ministro del país.

En tanto, el dinero que circula por las calles del Reino Unido tendría que llevar el rostro del príncipe William, ya que es una costumbre del país insular que los billetes lleven la cara del rey actual. Sin duda, una transformación profunda que implica seguir con ciertas tradiciones. ¿Podrá con este desafío el hijo de Diana de Gales? Habrá que esperar primero a su coronación. 

Otras Noticias