Bill Gates

Adiós, Melinda: el inesperado anuncio de Bill Gates que impactó en todo el mundo y se volvió viral

El magnate estaría viviendo días difíciles.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:16

Bill Gates ha tenido un protagonismo clave durante la pandemia del coronavirus. En varias oportunidades, ha compartido su visión sobre esta contingencia que afecta al mundo entero. También se ha referido en reiteradas oportunidades al cambio climático y sus implicancias en el planeta. Ahora, el magnate, de manera inesperada, ha vuelto a ser noticia. Sin embargo, esta vez no se trata de la humanidad, sino de un tema netamente personal.

A través de su cuenta de Twitter, Bill y su esposa, Melinda, anunciaron el fin de su matrimonio. La noticia generó un fuerte impacto, dado que la pareja estaba casada desde hace 27 años. En el comunicado viralizado en las redes sociales, los involucrados confesaron que se encuentran en diferentes caminos. También solicitaron “espacio y privacidad” para su familia.

Fuente: (El Universal)

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. A lo largo de los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo”, reza la primera parte del mensaje presentado por el fundador de Microsoft y agregó: “Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuará nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podemos crecer juntos como un pareja”.

Hasta el momento, se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en las actividades de la Fundación Bill y Melinda Gates, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que la ahora expareja ha servido como fideicomisario junto a Warren Buffet.

El comunicado publicado por Bill Gates en Twitter. 

Cabe recordar que Melinda y el informático de 65 años contrajeron matrimonio en 1994. En los últimos años, habían llevado adelante en conjunto diversas actividades de carácter filantrópico. Sobre todo, relacionadas con el cuidado del medioambiente, un tema que siempre ha estado presente en el exdirector de Microsoft.

Estas acciones le ha permitido obtener a Bill Gates importantes galardones. La revista Time, por ejemplo, lo nombró como uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Asimismo, en 2006, junto a Melinda, recibió la Orden del Águila Azteca por el gobierno mexicano por su trabajo filantrópico en las áreas de salud y educación.

Otras Noticias