Cantinflas

Completamente inesperado: el regreso de cantinflas a la televisión luego de ser revivido

Generó nostalgia en sus fanáticos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:58

Los fanáticos del recordado actor Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, se quedaron con la boca abierta luego de que sucediera algo muy extraño con la imagen de su ídolo, quien recientemente tuvo su inusual regreso a las pantallas de la televisión mexicana. 

A 28 años de su muerte, el querido humorista se convirtió en la estrella de la campaña publicitaria de la cadena de supermercados Soriana, cuyos ejecutivos hicieron una fuerte apuesta al trabajar con una de las tecnologías más llamativas en la industria audiovisual. 

Fuente: (Soriana)

Resulta que Cantinflas fue revivido con Deepfake, una compleja inteligencia artificial capaz animar cualquier imagen y darle movimientos muy naturales y convincentes. De hecho, esta tecnología ha sido empleada en varias películas y videos musicales.

“¿Qué hubo chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano, porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué, qué sé yo, que nos hace bien diferentes, pero bien mexicanos”, dijo la versión reanimada del Charles Chaplin mexicano. 

Sus fanáticos quedaron sorprendidos.

Este video de Mario generó opiniones divididas, pues, mientras muchos se alegraron por poder verlo de una manera tan realista, otros quedaron completamente aterrados, ya que los avances tecnológicos en materia de inteligencia artificial son realmente desconcertantes. 

Cantinflas tuvo una carrera llena de éxito en la que logró participar en por lo menos 50 producciones. El actor falleció a sus 81 años a causa de un fuerte cáncer de pulmón contra el que estaba luchando desde hace mucho tiempo.

Otras Noticias