FAMILIA REAL

“No sobrevivirán”: el cruel y perturbador testimonio que anuncia el final de la familia real

El panorama es desolador.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:10

La familia real ha visto catástrofes mundiales y crisis que han desaparecido reinos e imperios. Sin embargo, la reina Isabel ha mantenido en pie a su institución. Pero una nueva amenaza se vislumbra en el horizonte.

Hilary Mantel, escritora y experta en historia británica, sentenció que la familia real está frente a sus últimos días. “No sobrevivirán. Este es el juego final para la realeza. No sé cuánto tiempo más durarán”, apuntó para el periódico Telegraph.

Hilary Mantel, experta en la familia real.

La reconocida ensayista, que recibió el título de Dama en 2014 por el príncipe Carlos, aseguró que el escenario actual de la familia real es muy crítico, frágil y con poquísimas posibilidades de seguir en el poder.

“La familia real no durará más allá de William. Esta será la gran última era”, continuó Mantel que, además, sugirió que la única persona que cree en la monarquía es la reina Isabel.

La desoladora imagen de la reina Isabel en el funeral de su esposo.

“Ella cree que no puede dejar de ser monarca, pues le hizo esa promesa a Dios”, relató la escritora que apostó por la idea de la abdicación de la Reina. Sin embargo, esa decisión no está contemplada.

Mantel explicó que la familia real pasó de ser una institución respetable y hermética, a convertirse en “un ramo del mundo del entretenimiento y el espectáculo”. La gente, incluyendo los súbditos, se alimentan del qué dirán los diarios.

William y Harry continúan dificultando el camino de la familia real.

La atmósfera intocable de la familia real se ha deteriorado. Su desgaste es tan evidente que, según Mantel, la monarquía “se castiga a sí misma”, en referencia a la desoladora aparición de la reina Isabel en el funeral del duque de Edimburgo.

“Ninguna familia obligaría a una anciana recién viuda a desfilar frente a las cámaras. Es un martirio”, concluyó Hilary en su polémica conversación que ya se hace eco en los titulares más emblemáticos de Inglaterra. En síntesis, la familia real no se recuperaría de este profundo declive.

Otras Noticias