GAEL GARCÍA BERNAL

“Qué hastío tener que explicar”: la furia de Gael García Bernal, tras ser regañado en las redes

El actor dio su opinión sobre la tragedia en la Línea 12.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:17

El fatal accidente ocurrido el lunes por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no ha sido indiferente para nadie. Las expresiones de tristeza y de malestar han inundado las redes sociales. Diversas figuras del mundo del espectáculo han compartido su pesar por este siniestro. Una de ellas, ha sido Gael García Bernal.

A través de su cuenta de Twitter, Gael, junto con lamentar lo ocurrido deslizó una fuerte crítica en contra del Gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su tuit lamentó que la corrupción, la austeridad y la negligencia de las autoridades fuesen las principales responsables de esta tragedia que le costó la vida a 24 personas.

Gael García Bernal volvió a ser recriminado en Twitter. 

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia, ¿será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, escribió en la red social el protagonista de “Amores perros”.

Tras publicar estas palabras, de manera inmediata se generó un intenso debate. El nombre del actor de 42 años se volvió tendencia rápidamente. Varios internautas aprovecharon la ocasión para regañarlo por haber apoyado en el pasado a López Obrador y su Cuarta Transformación. Por supuesto, el artista mexicano no guardó silencio y respondió a los agravios.

El tuit del actor que encendió el debate en la red social. 

Hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó.

En 2019, Gael García Bernal afirmó en las redes sociales que su decisión de haber votado por AMLO había sido lo correcto. Al igual que ahora, el también reconocido director fue duramente increpado en las plataformas digitales. Se ve que cuando opina de política, sea del partido que sea, siempre recibe algún comentario adverso.

Otras Noticias