príncipe Carlos

Dio el ultimátum: el príncipe Carlos no está dispuesto a ceder y este es el motivo

A pesar de los deseos de Camila, el heredero dijo “No”.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:01

Siempre se especuló con el poder que Camila de Cornualles tiene sobre el príncipe Carlos. Sin embargo, un último gesto habría dejado en claro que la última palabra está en boca del futuro rey. Es por esto que una insistente petición por parte de la duquesa de Chester fue denegada.

La novedad tiene que ver con la residencia de Clarence House, el sitio donde la reina Isabel pasó los primeros meses de su matrimonio, y dio la bienvenida a los príncipes Carlos y Ana. Tiempo después con el fallecimiento de Jorge VI pasó a ser el hogar de la Reina Madre.

La pareja ha pasado casi dos décadas en Clarence House.

Durante los últimos 19 años, el enorme palacio fue un hogar para el príncipe de Gales y su esposa, pero lo más sorprendente es que jamás ha permitido realizar ningún tipo de cambio. Se dice que es para preservar el legado de su abuela.

Tras el fallecimiento de la Reina Madre, el hijo mayor de Isabel llevó adelante un proyecto de renovación realizado con el diseñador Robert Kime, por un valor de 7,2 millones de dólares, pero mantuvo muchos espacios intactos, los cuales pueden ser visitados, aunque ahora con la pandemia el recorrido solo es virtual.

Carlos se niega a realizar cualquier reforma como homenaje a su abuela.

Las obras de FW Sperling, Sawray Gilpin reflejan el cariño por los caballos y la equitación de la familia real. Además, la Colección Royal expone ejemplares de porcelana china, un reloj Tompion y cuadros de Veronese y Carracci. No obstante, los espacios también llevan el sello del heredero al trono.

Entre 2004 y 2005 antes de su matrimonio civil, el padre de William y Harry construyó un jardín en memoria de su abuela. La plantación fue diseñada por Su Alteza Real y miembros de la Escuela de Artes Tradicionales del Príncipe. 

Otras Noticias