Infanta Cristina

La tradición la trae sin cuidado: la infanta Cristina subastará parte de su herencia

Los problemas económicos de la princesa volvieron a complicar su vida.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:34

La infanta Cristina se ganó un lugar como la oveja negra de la familia real española estos últimos años, con la detención de su esposo, Iñaki Urdangarin por malversación de fondos y sus constantes arrebatos contra las tradiciones de su padre, como la caza y las corridas de toros. De todas maneras, parece haber hecho las paces con su hermana y su padre, por lo que se hará presente en Medio Oriente esta semana.

La infanta Cristina volvió a poner a la Corona en el centro de atención al intentar vender parte de sus joyas.

La esposa del ex balonmanista volvió a dar una demostración sobre su poco interés de mantener viva la tradición de la familia real. Se cree que la mandataria emérita subastará una serie de pendientes que estuvieron en su familia durante varias décadas, sin embargo alguien más podría estar detrás de dicha venta.

La hija del medio de la Corona española habría sido presionada por su hermano menor, el mismísimo mandatario real, Felipe VI. Por el momento, se desconoce si es por problemas de dinero, sin embargo es posible que su vuelta a la familia real y sus visitas a Abu Dhabi la pondrían dentro del bolsillo de la monarquía.

Los aretes en cuestión tienen el mismo estilo que los utilizados por Elena de Borbón y Urdangarin en repetidas ocasiones, cuenta con una hélice plateada con joyas púrpura incrustadas alrededor. La venta de elementos de la Corona es común cuando uno de los miembros se aleja del reino.

La infanta Cristina con los aretes que se subastarán. 

La venta de los aretes podría terminar con una ganancia de casi un millón de euros, solo con esa pieza, mientras que la venta de todo el conjunto terminaría con 43 millones de euros. La infanta Cristina tomó residencia en Madrid el último año y continúa haciendo viajes a Segovia para visitar a su marido en prisión.

Otras Noticias