CRUELLA

Derrotó a Disney en taquilla: la película que dejó a “Cruella“ por el piso

El estreno que habría sido un error.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:14

“Cruella“ ha sido una de las películas de las que más se ha hablado en los últimos días, pero por más sorprendente que haya sido su lanzamiento, sus vestuarios y su producción, esto no basta para convertirse en una película taquillera. La película se anunció meses atrás y tuvo su estreno el pasado 28 mayo, tanto en cines como en Disney+.

La plataforma ofreció la posibilidad de verla pagando un monto extra al mensual, ya que era un estreno destinado también para las salas. Pero este pasado fin de semana, Hollywood ofreció otro gran estreno en cines, “Un lugar en silencio 2 (A Quiet Place 2)“, película de suspenso y terror de John Krasinski que arrasó con los espectadores.

La película que destronó a “Emma Stone“.

El filme protagonizado por Emily Blunt superó ampliamente la recaudación de la película que cuenta la génesis de la villana de “101 dálmatas“ y se convirtió en la cinta más taquillera estrenada en pandemia. Mientras “Cruella“ lleva recaudados unos 21 millones de dólares en EE. UU., “Un lugar en silencio 2 (A Quiet Place 2)“ ya supera los 70 millones.

Así, la estrategia de Disney podría no haber sido la adecuada para una película que se plantó como una de sus más fuertes apuestas para este 2021. Mientras tanto, las cifras del streaming se desconocen, siendo que se presentan más complejas de cuantificar que los tickets de los cines. En todo el mundo, “Cruella“ llevaría recaudados 37 millones de dólares.

No tuvo la recaudación esperada.

En cuanto a la nueva producción de Pixar, la película “Luca“, Disney+ ha optado por un estreno exclusivo en plataforma este 18 de junio, al igual que hizo con “Soul“, en diciembre del año pasado. Claramente, las distribuidoras y plataformas están probando cuál es la mejor estrategia para cada estreno, en el contexto de pandemia.

Fuente: (Walt Disney Studios)

Una producción deslumbrante

La película sobre el origen de la maldad de Cruella De vil ha sido una interesante producción de Disney, ya que se animaron a contar la precuela de la villana, pero mezclarla con la moda, el drama y la acción. Estéticamente, esta es una obra exquisita, en la que el vestuario y el maquillaje son verdaderos protagonistas.

“Cruella“ representa un homenaje tras otro: en pleno Londres de los 70, la película cuenta con un soundtrack de lujo que condensa grandes hits de The Clash, Blondie, Iggy Pop, The Rolling Stones, entre otros. Además, presenta importantes similitudes con la trama de “Guasón (Joker)“ y “El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada)“.

Otras Noticias