PIXAR

Pixar prepara otro gran éxito: el insólito argumento de la nueva película del estudio

El 18 de junio llegará a Disney+.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:07

Luego de su gran éxito de 2020, “Soul“, Pixar trae una nueva apuesta con un planteo completamente diferente. Con algunas reminiscencias a cuentos clásicos, situada en Italia y con una historia emocionante, la productora entrega su película número 24 y la segunda en ser estrenada exclusivamente por streaming.

Será el 18 que podremos ver “Luca“, la película de Enrico Casarosa que estará disponible para los suscriptores de Disney+, al igual que sucedió con “Soul“ en 2020. Mientras la pandemia se convirtió en un campo de incertidumbre total para los planes del séptimo arte, muchas producciones optaron por volverse exclusivas para el streaming.

Una trama con similitudes con “La sirenita“.

La trama de “Luca“ tiene algunos condimentos que ya hemos visto con anterioridad: dos amigos, Luca y Alberto, pasarán un verano increíble en un pueblo de Italia, pero mientras descubren el mundo con ojos asombrados, detrás de su apariencia humana anidan dos criaturas marinas. 

La nueva película del estudio responsable de la saga de “Toy Story“ apostó a un paisaje y una cultura alternativa a la norteamericana como hizo con “Coco“, y en el argumento podemos ver algunas similitudes con “La sirenita“: dos niños con ansias de conocer el mundo que hay sobre el mar y tratando de entender las costumbres de los humanos.

Fuente: (Sensacine Trailers)

La voz de Luca está a cargo de Jacob Tremblay, quien a su corta edad ya cuenta con una interesante filmografía, ya que fue el protagonista de dos películas alabadas por la crítica:“Extraordinario (Wonder)“ y también de “La habitación (Room)“ y ya ha prestado su voz para algunas películas animadas.

Como parte de su promoción, Pixar lanzó un video sobre cómo fue hecha la película y cómo se centra fundamentalmente en las amistades que hacemos en la adolescencia. En este video participa también la actriz Maya Rudolph, quien dio voz al personaje de Daniela.

Fuente: (Disney España)

Una filmografía cuidada

Pixar produjo su primera película en 1995, “Toy Story“ y desde ese momento se abrió un mundo nuevo para la animación en el mundo occidental. Siempre lanzando sus películas de la mano de Disney, el estudio abrió un universo de animación digital y de historias de gran potencia.

A lo largo de los años, Pixar ha pisado fuerte en las premiaciones al séptimo arte, ha enamorado a la crítica y, más fundamentalmente, al público. Entre sus grandes hitos se encuentran “Up“, “Coco“, “Buscando a Nemo“, “Intensamente“, entre otras. La emotividad, los valores del amor, la amistad, la valentía, las historias de pérdidas y aprendizajes, circulan por todos sus filmes.

Otras Noticias