FRIENDS

“Do you understand me?”: de esta manera, “Friends” ayuda a sus seguidores a aprender inglés

La serie tendría un toque mágico para sus fans.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:05

El regreso de “Friends” ha sido una alegría y una sorpresa para miles de televidentes en todo el mundo. Durante años, ha sido considerada una de las mejores series de la historia. Y es que las divertidas aventuras de sus seis protagonistas, no han dejado indiferente a nadie. Es más, su influencia ha sido tal, que en muchos institutos utilizan este serie para enseñarle inglés a sus alumnos.

Por ejemplo, en una escuela en San José, California, estudiantes de todo el mundo aprenden el idioma viendo capítulos de “Friends”. Este novedoso programa fue diseñado por Elif Konus, una maestra de Turquía que un día decidió hacer una maratón de la popular producción para mejorar su inglés. Dado que el resultado fue óptimo, decidió implementar un programa de enseñanza tomando en consideración su experiencia.

Ver “Friends” sería una gran opción para aprender inglés. 

Cabe señalar que las clases y los hábitos televisivos de Elif son ejemplo de un fenómeno internacional que surgió en los noventa y que ha perdurado por varias generaciones: a los jóvenes que no son hablantes nativos de inglés les gusta aprender el idioma con ayuda de la exitosa serie. Más aún, si son seguidores de Chandler, Phoebe, Mónica , Ross, Rachel y Joey.

Diecisiete años después del episodio final de la producción creada por Marta Kauffman y David Crane, los estudiantes y los profesores dicen que el programa funciona bien como un recurso de aprendizaje. Las tramas y temáticas de la serie también ayudan a que los alumnos se motiven y estudien. “Es muy entretenido en comparación con otras comedias de situación, y trata temas universales”, afirmó Konus.

El alemán Jürgen Klopp aprendió el idioma viendo la serie. 

Varias celebridades se han sumado al fenómeno

A lo largo de los años, varias celebridades de renombre han dicho que aprendieron inglés viendo “Friends”. La lista incluye a Jürgen Klopp, el entrenador de fútbol alemán que dirige al Liverpool en la Premier League inglesa; varios jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol cuya primera lengua es el español y Kim Nam joon, líder del grupo de pop surcoreano BTS.

Otras Noticias