AVATAR

Dragones marinos: para sorpresa de muchos, liberan el primer avance del nuevo mundo de “Avatar 2”

Todo lo que debes saber sobre Pandora.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:32

Falta más de un año para el estreno de “Avatar 2”, pero los fanáticos están muy entusiasmados por conocer los nuevos parajes de la exótica y peligrosa Pandora, el mundo de los altísimos Navi que poseen una conexión trascendental con la naturaleza.

En este sentido, Jon Landau, productor del filme, liberó una fotografía con un brillante concept art sobre la vida marina de Pandora. La sorpresa para muchos fue detallar una de las criaturas legendarias que aparecen en la película: los dragones marinos.

El impresionante fotograma de "Avatar 2".

En “Avatar 2”, Jake Sully y Neytiri forman una familia, pero se ven amenazados por el regreso de los humanos. Por consiguiente, toda la comunidad migra a otras regiones para protegerse y ampliar los territorios de su especie.

Otro concepto artístico del mundo marino de Pandora.

La cinta dirigida por James Cameron sumará nuevos rostros a la franquicia. Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss y Bailey Bass debutan como los hijos de los protagonistas. Claramente, Sam Worthington y Zoe Saldana regresan a sus papeles estelares.

El presupuesto para “Avatar 2” fue 250 millones, sin contar el monto que costará la promoción. Se espera que se estrene el 16 de diciembre de 2022 y, un año después, darle continuidad con “Avatar 3”.

Los desafíos del mar

La cinta de ciencia ficción se grabó, mayormente, en Nueva Zelanda con algunas tomas específicas en Manhattan Beach, California. Para esta entrega la mayor prueba para el equipo fue rodar bajo el agua.

Para lograrlo con perfección, el departamento de efectos especiales creó una tecnología jamás usada de captura de movimiento sumergible. Todos los actores se alistaron en clases profesionales de buceo para mejorar su rendimiento en las profundidades del océano.

Kate Winslet también es parte del reparto.

“El problema con el agua es que crea espejos en los puntos de movimiento. Así que refleja marcadores falsos que dificulta el montaje final. Por eso decidimos desarrollar nuestra propia tecnología avanzada”, confesó Cameron para el portal Weta Digital.

A pesar de todo el desenvolvimiento en efectos visuales y una producción de más de 3 años, si “Avatar 2” no es un éxito de taquilla, el estudio cancelará automáticamente las otras cintas de la franquicia. Veremos qué sucede en un futuro muy próximo.

Otras Noticias