JOHNNY DEPP

La absurda película de Johnny Depp: la vez que interpretó a un hombre y una mujer en el mismo filme

Revisitamos una de las películas más singulares de su filmografía.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:31

Johnny Depp acaba de cumplir 58 años y una cantidad de ellos están atravesados por una importante carrera en el cine. Depp es uno de los actores más destacados de Hollywood, que alcanzó el auge a fines de los años 90 y durante la década de los 2000. Pero, los comienzos de su actuación esconden algunas joyas dignas de ver.

Posiblemente la primera película que nos hizo fijarnos en el actor fue “El joven manos de tijera (Edward Scissorhands)“ de 1990 que fue su primera colaboración el director Tim Burton, quien luego lo convertiría en su actor fetiche. Pero, por aquellos años, Depp tuvo el trabajo de encarnar a Ed Wood, uno de los directores de cine más excéntricos de la historia y el maestro de la ciencia ficción clase B.

Fuente: (thecultbox)

Tim Burton, muy influenciado por Ed Wood, decidió hacer su biopic en blanco y negro y representar la figura de este extravagante artista que no solo fue conocido por sus películas clase B sino también por vestirse de mujer. Así fue que en este filme, el intérprete del capitán Jack Sparrow tuvo que entrar en la lógica de un hombre que, sin ser homosexual, disfrutaba de travestirse.

Este es tal vez uno de los papeles menos populares de su carrera pero no por ello de los menos destacables. En esta película, el actor tuvo que bucear en la personalidad de Ed Wood y desarrollar una actuación que hasta el momento no había sido parte de sus desafíos. 

Una de las películas menos visitadas del actor.

Johnny Depp se ha caracterizado siempre por ser un actor ecléctico, capaz de desarrollar un gran abanico de personajes, incluso como actor de doblaje. Pero los últimos años han sido de solo debacle para el actor que, luego de las diversas acusaciones por violencia de género que lo rodean y su abuso de sustancias, parece haber desaparecido de Hollywood.

Una joya oculta.

Los papeles más destacados de Johnny Depp

El ex de Winona Ryder comenzó su carrera con “Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street)“, la primera entrega de la saga de Freddy Krueger y luego tuvo un gran éxito en 1993 con el drama “¿A quién ama Gilbert Grape? (What's Eating Gilbert Grape)“, en la que compartió reparto con un Leonardo DiCaprio niño.

Entre los filmes más alternativos de la carrera de Johnny Depp también se destaca “Pánico y locura en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas)“ que protagonizó con Benicio del Toro. También suma en su filmografía una gran cantidad de filmes de suspenso como “La ventana secreta (Secret Window)“, “Donnie Brasco“, “Blow: profesión de riesgo (Blow)“.

Otras Noticias