REINA SOFIA

La quieren lejos: la reina Sofía recibió un mensaje muy áspero de parte de Letizia Ortiz

Le aconsejaron que siga los pasos de su marido.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:30

Si bien la reina Sofía no es acusada ni de engaños ni de malversación de fondos como su marido, el rey emérito Juan Carlos de Borbón, desde la familia real decidieron cortar con la relación, hasta el punto de que ni siquiera fue invitada a la confirmación de su nieta y ahijada, la princesa Leonor, heredera del trono.

Letizia quiere cortar todos los lazos con los reyes eméritos, no solo con Juan Carlos sino también con la reina Sofía.

Al parecer, desde la abdicación del padre de Felipe VI, Letizia Ortiz tomó el control absoluto del palacio de Zarzuela y las relaciones entre la familia. Todo apunta a que es la única que está evitando el regreso del rey Juan Carlos I a España desde su exilio hace casi un año. Ahora que el funcionario tomará residencia absoluta en Abu Dhabi, le recomendará a la madre del rey que siga los pasos de su esposo.

La reina Sofía recibió el consejo de que siga los pasos del rey Juan Carlos y se vaya del país. 

Si bien ella no tuvo nada que ver en las relaciones ilícitas de su marido, incluso fue la víctima de ellos, ya que muchos los llevó a cabo con su amante Corinna Larsen, a través de su empresa al menos. La monarca oriunda de Grecia pasó la última semana en su nación natal y compartió tiempo con sus hermanos, los mandatarios de la región.

Solo va donde la quieren

Aunque tiene residencia en Madrid con el resto de los Borbón, la jefa de Estado emérita de 82 años decidió mudarse a Mallorca, a la región de Palma para ser más exactos, donde la familia suele pasar sus vacaciones, con su hermana y muchos de sus amigos. Solo vuelve a la capital para presidir eventos que llevan su nombre.

La separación de la reina Sofía y su descontento general con los Borbón comenzó el año pasado cuando festejó su cumpleaños en una de las organizaciones de huérfanos que preside y no con su familia, mientras su marido esperaba poder volver a España para ver las embarcaciones de su club náutico.

Otras Noticias