Infanta Cristina

Solo problemas: un amigo de la infanta Cristina volvió a dejar en ridículo a la familia real

Jaume Giró es parte de un ala polémica en Cataluña.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:21

La infanta Cristina tomó el lugar como la mujer más polémica de la familia real, a pesar de que sea la persona más alejada del pensamiento y gustos de su padre, el rey Juan Carlos de Borbón. En esta ocasión, sin embargo, podría no haber sido su culpa sino que se trató de una decisión de sus padres que, a la larga, terminó de la peor manera.

El padrino de la infanta, Jaume Giró, es una de las figuras más prominentes en la independización de Cataluña de España, algo que no es apoyado por los miembros de la familia real, pues no quieren ver su reino quebrado por diferencias políticas. Al parecer ahora estaría en medio de una polémica por un traspaso de fondos en el que estaba metida la hija del medio del matrimonio emérito.

La infanta Cristina con su padrino, Jaume Giró. 

La hermana mayor del rey Felipe VI formó parte de la fundación Caixa, al igual que su padrino, hasta el 2019. Justo antes de que el caso Nóos llene de denuncias de corrupción a todos los implicados, incluyendo a la infanta, que formaba parte del área internacional de la fundación del banco catalán.

Solo se relaciona con evasores

Los problemas monetarios de la infanta Cristina llevaron que su esposo y su padrino sean investigados por la justicia.

Esta no sería la primera vez que la duquesa de Palma pasa por una serie de conflictos con la justicia por manejo ilícito de bienes, su propio marido, Iñaki Urdangarin, está preso por un motivo similar. De todas maneras la situación del ex balonmanista es cada vez más relajada, puede moverse por su cuenta a hacer el trabajo comunitario para acortar su sentencia.

La infanta Cristina cortó su relación con la familia real, a pesar de que sigue visitando a su padre en Abu Dhabi, luego de que no le muestren apoyo en los juicios contra su marido y su falta de trabajo. El único consejo que le dieron fue que venda todas sus joyas, lo que más de consejo fue una orden para mejorar la imagen de la Corona frente a todos los problemas que tienen con Hacienda.

Otras Noticias