REINA LETIZIA

Su familia pide ayuda: la tía de la reina Letizia armó un escándalo en la televisión española

Por su parte, la mandataria sigue estrenando looks.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:40

La reina Letizia le tiene prohibido a su familia hacer comentarios que afecten su imagen como mandataria consorte de España, sin embargo, su tía decidió ir en contra de los deseos de su sobrina para salvar el trabajo de Jesús Cintora. Por su parte, la mandataria volvió a sus orígenes y lució un vestido Hugo Boss que llamó más la atención que el evento en honor a Luis García Berlanga que protagonizó.

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia.

Henar Ortiz, hermana del padre de la jefa de Estado, es una figura controversial en la región. Además de compartir información en contra de la familia Borbón en sus redes sociales, aseguran que intentó extorsionar a su sobrina por más de 600 euros. En esta ocasión, usó Twitter para intentar salvar el programa de Cintora en RTVE llamado “Las cosas claras”, pero se arrepintió antes de lograr las firmas necesarias.

Jesús Cintora, presentador televisivo que perderá su trabajo el 30 de junio. La tía de la reina Letizia pidió ayuda para salvarlo. 

Con una petición en la página Change, la tía de la esposa del rey Felipe VI inició su segunda campaña en contra del cierre de una emisión televisiva, pero en este caso, eliminó tanto la petición como el Tweet a las pocas horas de publicarlo. Su propia cuenta de Twitter ya causa polémica, pues a pesar de ser familia de la monarquía, se mostró en apoyo a la independencia de Cataluña, representado con un lazo amarillo en sus redes sociales.

El vestido fucsia de Hugo Boss que lució la reina Letizia en su última presentación. 

El look de la reina sigue robando miradas

La madre de la princesa Leonor optó por no aparecer en los premios rey de España para especialización en periodismo con el fin de representar a la Corona en la llamada exposición Berlanguiano. Los medios de prensa especializada dejaron en claro cuál fue el evento que protagonizó, pero prestaron más atención al color de su vestido que al contenido de la presentación.

Si bien la mandataria estuvo luciendo prendas con colores simples, en su mayoría apagados y provenientes de Zara, en esta ocasión se la vio con un estilo mucho más chillón y reconocido: un vestido largo y fucsia de Hugo Boss con zapatos del mismo color que aseguraban que la hacían ver más juvenil.

Por los 100 años del director de cine Luis García Berlanga, la reina Letizia se presentó en la real Academia de Bellas Artes. Este es uno de los tantos eventos en el que la funcionaria dejó en claro que sus principales preocupaciones como jefa de Estado se encuentran en el mantenimiento cultural de España y en las causas de desigualdad.  

Otras Noticias