FELIPE DE EDIMBURGO

El gesto más romántico: así recordó Isabel II a Felipe de Edimburgo el día de su cumpleaños

La monarca aún sufre por la partida de su gran amor.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:00

Han pasado dos meses del deceso de Felipe de Edimburgo. De no haber partido de este mundo, el jueves 10 de junio habría cumplido 100 años. Su esposa, la reina Isabel II, aún vive con dolor el adiós de su eterno compañero. Por eso, en dicha fecha tan especial decidió rendirle un homenaje a través de un gesto muy romántico.

En los jardines del Castillo de Windsor, la monarca plantó una rosa llamada Duque de Edimburgo, en memoria de Felipe. De esta manera, lo recordará cada mañana cuando se asome por la ventana de su habitación. La flor fue un regalo de Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society, y le fue entregada personalmente la semana pasada a la madre del príncipe Carlos.

Isabel II y Felipe, en una de sus últimas apariciones juntos. 

“Es una rosa llamada Duque de Edimburgo para conmemorar su centenario y también para no olvidar todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida”, señaló Weed. La reina, por su parte, agradeció sinceramente el detalle del presidente de la Royal Horticultural Society y afirmó que le parecía hermosa.

Esta rosa en homenaje al consorte de Isabel II será comercializada y los fondos recaudados serán destinados a la Duke of Edinburgh Award’s Living Legacy Fund, organismo que ayuda a niños y a jóvenes. Sin duda, será la flor más preciada del Castillo de Windsor, no solo por la soberna, sino también por todos los integrantes de la familia real.

La rosa en honor al consorte y que conmemora su cumpleaños número 100.

Una edad que jamás pensó en cumplir

Durante una entrevista realizada dos meses antes de su fallecimiento, Felipe de Edimburgo no se mostraba muy a gusto con celebrar su aniversario número 100. “No imagino nada peor”, señaló. Junto con esta rosa en su honor, Isabel II prepara también una exposición. Para eso, donó una serie de objetos de gran valor sentimental para que puedan ser vistos por el público. La fecha de apertura de esta muestra estaría estipulada para el próximo 24 de junio.

Otras Noticias