LADY DI

El secreto que nadie se animó a contar: Lady Di y el temible día que enfrentó a la reina Madre

La aristócrata hizo temblar a todo Buckingham.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:56

Para nadie es un misterio que la princesa de Gales fue una piedra en el zapato para varios miembros de la realeza. Más allá de reunir las condiciones exactas para convertirse en esposa de Carlos, primogénito de la reina Isabel. Su amplia popularidad, su estilo y rebeldía llegaron para estorbar en las tradiciones sumamente cuidadas por los Windsor como el caso de la reina Madre.

Más de una vez, Lady Di habría revelado a sus confidentes que la relación con las mujeres de Buckingham era escabrosa y difícil. Empezando por su suegra que siempre evitaba los escándalos y continuando con su cuñada que estaba atenta a cada uno de sus pasos, especialmente cuando tenía amistades indecorosas.

Sin embargo, la peor convivencia que enfrentó Diana en el palacio real fue con uno de los miembros más influyentes de aquella época: Isabel Bowes Lyon. Mediante el documental “La reina madre: abuela de una nación” a cargo de Tom Quinn salió a la luz la indiferencia que la abuela de Carlos demostró a la princesa desde su llegada a la familia real.

Lady Di se sitnió intimidada por los mandatos de Isabel Bowes Lyon.

La realidad es que la madre de Isabel siempre solapo las decisiones de su nieto. De hecho, llegó a proponer que la pareja no tomara el camino de divorcio, sino más bien llegaran a un acuerdo que incluyera a Camilla Parker Bowles para que el futuro rey de Gran Bretaña tuviera la felicidad al alcance de su mano.

Un cuento de hadas adornado por el terror

Para Bowes Lyon el divorcio siempre fue una mala palabra y no estaría dispuesta a que el nombre de su nieto estuviera envuelto en un escándalo de esa magnitud. Asimismo, había intentado persuadir a Spencer para que guardara en secreto los deseos de su esposo. Al final “que no ven corazón que no siente".

La reina madre pensaba que Diana tenía una visión de cuento de hadas de cómo debían ser las relaciones, y se impacientaba pensando que pronto maduraría.

Carlos y la reina Madre fueron grandes confidentes.

Para 1992, la separación entre Carlos y la princesa de los corazones era un hecho. Y poco tiempo después la biografía “Diana: su verdadera historia” generó otro descontento a Isabel, ya que entre sus páginas reveló el papel que la integrante de la realeza había jugado y cómo logró intimidar a cada persona que no estuviera de acuerdo con sus parámetros.

Otras Noticias