Inteligencia artificial

Insólito: Facebook recurre a la inteligencia artificial para resolver el juego más difícil del mundo

La compañía no quiere quedarse atrás.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:33

La inteligencia artificial (IA) dominará el mundo. Al menos eso es lo que piensan millones de personas, en especial, los programadores cibernéticos. Y Facebook quiere dar un paso importante en el mundo tecnológico con el uso de esta poderosa herramienta informática.

Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial gana más protagonismo con el correr de los años. Precisamente en el sector de los videojuegos tiene un alcance descomunal. Propuestas como “The Last Guardian, “The Last of Us”, “Minecraft”, “Go” y “Dota” utilizan magistralmente esta tecnología para optimizar la coherencia de los propósitos de los personajes.

"The Last Guardian" es uno de los recientes videojuegos con IA.

En este sentido, Facebook emitió un comunicado para encontrar a los mejores talentos que desarrollen un software inteligente para resolver uno de los videojuegos más complicados de la historia. Nos referimos a “NetHack”.

El concepto general de “NetHack” es atravesar laberínticas mazmorras hasta encontrar un amuleto que concede deseos. Sin embargo, cada nivel tiene un complejo nivel de dificultad que genera verdaderos dolores de cabezas a sus jugadores. La multiplataforma se lanzó en 1980 y aún tiene constantes actualizaciones.

"Fortnite" representa otro ejemplo de los avances cibernéticos en IA.

El propósito de Facebook es desarrollar una inteligencia artificial que permita concluir el juego lo más rápido posible y sin usar tantos recursos. Con el llamado, la empresa quiere ahondar en las investigaciones de IA y exige a los concursantes que sus plataformas tengan soluciones basadas en metodologías simbólicas y neuronales.

Fuente: (Tonehack)

La convocatoria ya inició y tendrá validez hasta el 15 de octubre. “Los jugadores deberán resolver varios acertijos, cada uno con un personaje y carreras al azar”, sentenció la red social. El proceso de selección se evaluará con un exhaustivo promedio entre las métricas de los capítulos completados por la inteligencia artificial de cada candidato.

Ahora predicen la muerte

La Universidad de Oxford publicó una investigación que hace alarde de un sistema de inteligencia artificial que puede detectar las probabilidades de fallecimiento de una persona contagiada de coronavirus.

“La herramienta analiza la inflamación en los vasos sanguíneos y nos ayudará a proceder con un mejor tratamiento para las personas”, detalló el informe que tiene a la comunidad médica sorprendida.

Sin dudas, la inteligencia artificial es un camino de grandes posibilidades para el avance y la trascendencia del ser humano.

Otras Noticias