REY FELIPE VI

“No hay motivo”: el rey Felipe podría tener problemas con Pedro Sánchez por el rey Juan Carlos

La relación entre el presidente y el rey viene en decadencia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:30

La popularidad del rey Felipe VI en sus feudos continúa descendiendo a pesar de sus intentos de pareces más identificable con sus gobernados. Todavía no le perdonan que no haya defendido a Pablo Iglesias de las amenazas que recibió antes de las elecciones en Madrid. Sus intentos están apuntados a tener una presencia más poderosa en los temas de política internacional, pero el presidente Pedro Sánchez se lo negó demasiadas veces. Ahora su relación podría sufrir otro arrebato por el indulto a su padre, Juan Carlos de Borbón.

Al rey Felipe VI le siguen negando la oportunidad de entrar en los temas de política internacional de su país. 

El predecesor del monarca actual continúa exiliado en Abu Dhabi por sus constantes acometidas ilícitas monetarias. Su principal perseguidor, Hacienda, le puso muchas trabas a su regreso, creen que en conjunto con alguien de la familia real, pero un perdón por parte del jefe de Estado podría cambiarlo todo y permitir que el mandatario emérito pase sus últimos años en el que supo ser su reino por cuatro décadas.

La mala relación entre el hijo de la reina Sofía y Sánchez se agrandó luego de que el rey se niegue a sacarse una foto recibiendo la vacuna, casi como una respuesta a que no le haya dejado intervenir en la crisis de los refugiados marroquíes, el funcionario real tiene una relación muy estrecha con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Los allegados al presidente aseguran que este cree: “No hay motivo por mantenerlo fuera de España”, con respecto a Juan Carlos.

El regreso del exrey podría traerle problemas no solo con el padre de la princesa Leonor, sino con su madre, la reina Letizia, incluso con Sofía de Grecia, dado que se cree que es Letizia la que está trabajando con Hacienda para mantenerlo en Oriente Medio, incluso que quiere hacerlo mismo con Sofía, ya que los ve como el reflejo de una era decadente en la Corona española.

La decisión aún no fue tomada

A pesar de que siempre se mostraron amistosos, la forma de gobernar de Pedro Sánchez siempre fue en contra de los deseos del rey Felipe VI.

Si bien se sabe que una facción política del gobierno desea la vuelta de Juan Carlos I, el presidente Pedro Sánchez aún no lo terminó de considerar, incluso aseveran que tiene el documento que permitirá su regreso en su escritorio hace meses. El rey Felipe VI, por su parte, continúa apostando por su presencia internacional, con reuniones con el jefe de Estado de Portugal y una visita de los líderes comunales de Corea del Sur en el futuro.

Otras Noticias