Infanta Cristina

No la dejó disfrutar: la infanta Cristina arruinó el cumpleaños de Irene Urdangarin

La sobrina del rey cumplió 16 años.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:17

La infanta Cristina representa el último bastión de la polémica en la familia Borbón, su vida terminó siendo una especie de copia de lo que le sucedió a sus padres, con su esposo, Iñaki Urdangarin, preso por el mismo motivo que el rey emérito Juan Carlos tuvo que escapar a los Emiratos Árabes Unidos y ella terminó alejada de su hermano y cuñada, al igual que su madre, Sofía de Grecia.

Irene Urdangarin pasó su cumpleaños 16 con su familia, no sus amigos, por mandato de la infanta Cristina.

Su mala fortuna y relación con la Corona se replicó en sus hijos, quienes a pesar de llevar una vida relativamente normal, siguen sufriendo los errores de sus padres. En este caso Irene Urdangarin tuvo una muestra de la frustración y el enojo de su madre en el peor momento posible, su cumpleaños número 16.

La infanta Cristina no quiere que su hija cometa sus mismos errores, de todas maneras no aplica lo mismo para sus hijos mayores.

Al entrar en la adolescencia, la hija menor de la duquesa de Palma de Mallorca estuvo experimentando con la comunicación online y las redes sociales, algo que sus hermanos explotaron para su beneficio ya que son estrellas de TikTok. Pero algo cambió en la menor de los Urdangarin, pues la madre le prohibió que tenga sus propias redes sociales, incluso apuntando que no debería ni tener una en la que permanezca anónima, pues no quiere más problemas en su círculo familiar, algo que no le comunicó a sus hijos mayores.

El escándalo todavía la persigue

La infanta Cristina también tuvo sus problemas con la ley.

Si bien la hija del medio del rey Juan Carlos decidió alejarse de toda la vida real luego de que no la apoyen cuando su esposo terminó preso por asociación ilícita y malversación de fondos, el rey Felipe VI ya le había revocado su título real por una acusación anterior, una que renació en las últimas horas: el caso Noós.

 Al igual que su esposo y su padre, la infanta Cristina tuvo su intento en la asociación ilícita e incluso llegó a estar imputada, esta vez de la mano de su padrino, Jaume Giró, quien fue acusado de desviar fondos de una fundación catalana al partido independentista, lo cual nunca cayó bien en la familia real pues apuestan a la unidad de su reino.

Otras Noticias