REINA LETIZIA

A puro homenaje: la reina Letizia expresó una peculiar celebración en su vestido

La mandataria le puso fin a una semana cultural.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:35

La reina Letizia volvió a protagonizar un evento con su marido, el rey Felipe VI, en Granada luego de varias jornadas separados. La funcionaria se volvió a llevar todas las miradas por el homenaje literario de su vestido. Este viernes la mandataria le pondrá fin a su semana laboral al presidir un evento feminista, para el cual utilizó un vestido completamente rosa, con el fin de remarcar la necesidad de paridad e igualdad de género en los lugares de trabajo.

El vestido de la reina Letizia en honor a "Las mil y una noches".

En la jornada anterior la funcionaria defendió la herencia cultural de su país al visitar la exposición de Ingres a Picasso, la cual estuvo marcada por la polémica. Una organización de índole feminista intentó boicotear la presentación para quejarse del trato del famoso pintor a sus ayudantes y compañeras, quienes eran pintoras con mucho futuro, hasta que se cruzaron con Picasso, o al menos eso aseguraban. De todas maneras no cambió la agenda de los Borbón.

La reina Letizia y el rey Felipe en la presentación artística de Granada.

La importancia de la ropa de la esposa del Felipe VI es conocida por toda España, dado que la mandataria en rara vez se expresa a través de discursos, hizo de sus prendas la forma de comunicar sus pensamientos. El jueves utilizó un vestido en honor a “Las mil y una noches”, expresando su amor por la herencia cultural de toda la región europea y para el evento del viernes hizo uso del mismo vestido que llevó a su última visita a la Casa Blanca.

La reina Letizia en el evento corporativo feminista.

La monarca española de 48 años lució un conjunto completamente rosado el cual, además de asegurar que se trata de su color preferido, aseguran que significa su apoyo frente a los organismos feministas que luchan por la paridad de género en los altos mandos empresariales.

Habla a través de su ropa

El vestido con mayor mensaje de la reina Letizia, confeccionado por víctmas de trata. 

El último evento en el que la reina Letizia hizo un estamento con su vestimenta fue al presenciar las historias de vida de las mujeres víctimas de trata. Esta institución les permite a dichas mujeres encontrar nuevas formas de vida y profesiones, una de estas es modista y diseñó el vestido que utilizó la reina en aquella ocasión, lo que fue celebrado por todos los organismos feministas no solo en España sino en toda Europa.

Otras Noticias