REY FELIPE VI

A puro premio: el rey Felipe VI pasó su semana entregando galardones y ganándose amigos

El jefe de Estado le puso fin a la semana más atareada de los últimos años.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:25

Después de entregar los premios a excelencia periodística que llevan su nombre, el rey Felipe VI volteó su mirada a la innovación. Al apuntar que la pandemia del coronavirus atrasó de forma impensada a todo el mundo, su discurso estuvo centrado en que solo poniendo la fe en todo lo que es la tecnología y la innovación podrán salir adelante como nación.

Rey Felipe en la entrega de premios a la innovación.

“Tienen la capacidad de multiplicar el valor del mundo que nos rodea”, aseveró el mandatario, dentro de su discurso también puso énfasis en los desarrollos energéticos del futuro, apuntando al llamado combustible de fusión por encima del petróleo. La fusión se utiliza para la creación de los reactores nucleares que se encuentran en la región de Granada, dentro de España.

“Este reactor, con un solo gramo, produce tanta energía como ocho toneladas de petróleo”, aseguró el monarca español de 53 años. Una vez que terminó su discurso y entregó los diplomas correspondientes le puso fin a su semana. Su próximo compromiso importante será en una zona en la que no es para nada querido, a diferencia de su hija que consiguió un séquito de seguidores: Cataluña.

Quiere solidificar el poder del gobierno en Cataluña

Este miércoles el hijo del rey Juan Carlos se presentará en Cataluña con el fin de pisar fuerte y dar la cara como representante del gobierno. Se trata de uno de los pocos territorios en el que el presidente Pedro Sánchez le permite representar al gobierno de una forma que no sea ceremonial.

El problema principal recae en que ninguno de los representantes políticos de la llamada Generalitat se presentó en las visitas del rey Felipe VI o del presidente de España. Esto marca una diferencia muy amplia entre los deseos de cada gobierno. Este viaje tendrá la particularidad de suceder unos días antes de su séptimo aniversario como jefe real de la nación.

Otras Noticias