NIRVANA

Sonaría “muy cool”: Dave Grohl y un anuncio que tiene en vilo a los fans de Nirvana

viernes, 11 de junio de 2021 · 09:15

Tras la partida de Kurt Cobain, en 1994, los sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, junto a Pat Smear, han continuado juntándose esporádicamente para ensayar y tocar aquellas canciones que los llevaron a la fama. Si bien, cada uno ha continuado con sus proyectos musicales, de vez en cuando se reúnen para rendirle honor al recordado líder de la desaparecida agrupación de Seattle.

Fuente: (Nirvana)

En algunas oportunidades, incluso, han invitado algún colega a dichos encuentros. En 2018, por ejemplo, los exintegrantes de Nirvana se reunieron con el mismísimo Paul McCartney. De dicha fusión musical nació el tema “Cut Some Slack”, el cual ganó ese año un Grammy en la categoría “Mejor canción de rock”.

Pues bien, durante una reciente entrevista con Howard Stern, Grohl sorprendió al afirmar que dichos encuentros entre los exmiembros de la banda que lideró el movimiento grunge, han surgido nuevas canciones. Algunas de estas, según detalló el actual cantante y guitarrista de Foo Fighters, suenan “muy cool”.

Los exintegrantes de Nirvana han continuado reuniéndose. 

No nos gusta tocar una gran lista de canciones de Nirvana, pero sí nos gusta jugar y, a veces, mientras jugamos, surgen las canciones. Y si estamos en un estudio, pues las grabamos.

No obstante, pese a la ilusión que esta noticia pueda generar en los fans, el también destacado baterista reconoció que es muy poco probable que estos temas vean la luz, ya que se trata más bien de una dinámica entre amigos y no tendría como objetivo ser comercializadas. “Nunca hemos hecho nada con ese material, es algo entre amigos, improvisando, no es realmente una reunión oficial”, dijo.

“Nevermind”, el disco más exitoso de la banda, cumple 30 años.

“Nevermind”, el álbum que cambió todo

El próximo 24 de septiembre se cumplen 30 años de la salida de “Nevermind”, el disco más exitoso en la carrera de Nirvana. Canciones como "Smell Like Teen Spirit", "In Bloom" o "Come As You Are", se convirtieron en verdaderos himnos de los noventa. El álbum llegó a destronar al propio Michael Jackson del ranking Billboard. Sin duda, un fenómeno que transformó el panorama musical y también la vida de los integrantes de la banda. El éxito sería una maldición para el propio Cobain, quien tres años después terminaría con su propia existencia.

Otras Noticias