INFANTA PILAR

Su momento de fama: se conocerá la historia de la infanta Pilar tras cuatro décadas en las sombras

La funcionaria arriesgó su vida por el rey Juan Carlos I.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:26

El árbol genealógico de la familia Borbón parece detenerse en el rey Juan Carlos una vez que regresó la monarquía a España, por ese motivo la historia no fue amable con la infanta Pilar y Margarita, las dos hermanas del rey emérito que movieron los hilos para que su hermano reemplace a Francisco Franco como jefe de Estado de España.

La infanta Pilar pavimentó el camino para que Juan Carlos se convierta en rey de España.

Las dos princesas nacieron en Italia, lejos de su reino, el que no llegaron a conocer hasta que estaban adentradas en la adolescencia. Llegaron a ser una de las partes más importantes del regreso de la monarquía al poder, y de todas maneras nunca se les dio la suficiente importancia. Ellas mismas aseguran que sacrificaron su carrera real por el bien de la popularidad de Juan Carlos.

Al igual que la reina Sofía, la duquesa de Badajoz nunca falló a una de sus citas como miembro de la familia real, desde que comenzó su carrera a mediados de los años 50 hasta el 8 de enero del 2020, fecha en que perdió la vida a los 83 años. Durante buena parte de su vida estuvo acompañada de su fiel esposo, Luis Gómez Acebo, quien falleció en 1991, desde esa fecha hasta el día de su muerte no se le conoció otra pareja.

Renunció a su trono por amor

La infanta Pilar y su esposo.

Lealtad es una de las palabras más importantes en la vida real, incluso en la vida de cualquiera, y si bien la hermana mayor de Juan Carlos siempre le fue leal a la Corona, por la que sentía un amor inconmensurable, mayor era el cariño que tenía por el que sería su esposo durante 60 años. Pues al casarse con él perdió la chance de ser reina.

El hecho de que la infanta Pilar se haya casado con un hombre de inferior rango a ella hizo que, por las reglas de la monarquía en ese momento, no pueda ser coronada como la mandataria real de su nación. Algo que cambió desde entonces, motivo por el cual el rey Felipe se pudo convertir en rey a pesar de que la reina Letizia no venga de una familia real.

Otras Noticias