REY JUAN CARLOS I

Su vida en el lienzo: la peculiar pintura del rey Juan Carlos que es furor en las redes sociales

El cuadro llevó a miles de conjeturas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 07:45

Salido del pincel de Jaime de Jaraíz, el cuadro más peculiar del rey Juan Carlos I está arrasando en Twitter luego de tres días que se conozca su existencia. Muestra un jovato rey en el medio del lienzo con las etapas y personas más importantes de su vida a su alrededor. A pesar de que hace años que se pintó, no vio la luz del día hasta el 2021.

El cuadro del rey Juan Carlos I que se llevó todas las miradas.

El pintor falleció en el 2007, por lo que solo dejó preguntas que los internautas de Twitter intentaron contestar tomando todos los detalles que se ven. A grandes rasgos se puede ver a la reina Sofía y a otras dos mujeres, que se asegura que puede ser tanto sus amantes como sus dos hijas. De todas maneras todos llegaron a la conclusión que se trata de las infantas Elena y Cristina.

A la izquierda del cuadro se puede ver el espectro fantasmal de Alfonso de Borbón, el infante y hermano del padre de Felipe VI que falleció a manos del rey emérito, por accidente claro. Y en el centro de la imagen está el contorno territorial de España, con uno de los palacios a la izquierda del mandatario que tiene una paloma en sus manos. Si bien la paloma no es lo más extraño del cuadro, es lo que levantó mayor confusión, solo se puede sugerir que se trata de una metáfora por regresar a la nación europea a una política constitucional luego de la dictadura.

No fue el único cuadro que provocó risas y preocupación

En medio de todo el revuelo por el extraño lienzo que protagonizó el jefe de Estado emérito de España encontraron uno mucho más espeluznante. En este se lo puede ver al mandatario vestido completamente de traje mientras que su hijo Felipe está sin camiseta y con un timón en lo que parece ser una embarcación.

El segundo cuadro que causó furor por su rareza. En él se puede ver al rey Juan Carlos y a su hijo Felipe VI. 

Si bien todos conocen el amor del rey Juan Carlos I por el mar, las fragatas y las embarcaciones, intentar rendirle honor con una pintura de su hijo en paños menores tomando el mando de su navío no parecería ser la mejor forma de hacerlo.

Otras Noticias