REY JUAN CARLOS I

El gobierno español no escondió su enojo por la inútil investigación contra el rey Juan Carlos I

La fiscalía tuvo un año para encontrar sus actividades ilícitas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:34

A pesar de la voluntad de la reina Letizia y su esposo, el rey Juan Carlos I está cada vez más cerca de la libertad. El conjunto de los pocos avances de la fiscalía en el caso de malversación de fondos y asociaciones ilícitas, sumado al apoyo del presidente Pedro Sánchez, podría llevar a que el exilio del mandatario emérito llegue a su fin después de un año en Abu Dhabi.

En este caso, los pocos avances en el caso en su contra no hacen más que enfurecer al gobierno y a los allegados al ex jefe de Estado, pues este además de estar desesperado por regresar a su patria, ha pagado todas las multas que impuso Hacienda. Cada vez que intentó regresar, encontraron un nuevo cargo por el cual debía esperar y retrasar su vuelta. Todo apunta a que Zarzuela está empujando y haciendo uso de su poderío para mantenerlo lejos

El rey Juan Carlos consiguió mantener sus asociaciones ilícitas lejos de la investigación de Hacienda.

El principal cargo en contra del padre del Felipe VI es el pago de 100 millones de dólares que recibió de un jeque árabe en el 2008, lo que pondría sus delitos en el lado de la Corona y no una vez que abandonó el cargo, como quieren hacer creer. Si bien se supo que escondió gran parte de su fortuna en paraísos fiscales, el principal motivo de persecución se debió a la incapacidad de justificar su entrada, de todas maneras ya realizó los pagos necesarios para suspender dicha investigación.

El desapego es total

El actual rey de España, comunicó que renunció a todo tipo de herencia que haya dejado el jefe de Estado emérito en cuentas que tengan dinero de sociedad ilícitas o que estén siendo investigadas por Hacienda. Se sabe que la fortuna de Juan Carlos es muy basta, pero se desconoce el número real porque todo está oculto en sociedades anónimas.

Quienes no renunciaron aún a la herencia ilícita del rey Juan Carlos I fueron sus hijas: las infantas Cristina y Elena. Se sabe que su visita a los Emiratos Árabes hace unos meses, se realizó para terminar de arreglar los últimos detalles del testamento del mandatario, el cual las tendría como las únicas herederas.

Otras Noticias