Reina Sofía

No dará un paso al costado: la reina Sofía contestó a las amenazas de Letizia Ortiz

La exmandataria todavía cumple sus deberes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:15

La reina Sofía continúa en cumplimiento de sus mandatos como jefa de Estado, a pesar de tener el mote de “emérita”. En esta ocasión, se la vio recogiendo residuos en las inmediaciones de Madrid a una semana de su corto viaje a Grecia. Su regreso fue tomado como un mensaje a su nuera, la reina Letizia Ortiz, de que no seguirá los pasos de su esposo y se quedará en España.

No está en sus planes abandonar España

Letizia Ortiz dejó en claro que quiere separar a su familia de todas las polémicas de los reyes anteriores, esto incluye a la mandataria griega, a pesar de que fue víctima de las malas conductas del culpable de todos estos conflictos, el rey Juan Carlos. De todas maneras, dado que ya dejaron de compartir eventos, la funcionaria le aconsejó que debía abandonar Palma de Mallorca y volver a sus raíces.

La madre de Felipe VI dejó en claro que no solo no piensa irse, sino que ni siquiera estuvo en sus planes abandonar la tierra que habitó durante 40 años. Lo que sí se sabe es que ella misma ve con buenos ojos dejar atrás a toda la familia Borbón e instalarse en aquella isla que utilizaban para vacaciones, donde ya tomó residencia allí con su hermana y muchos de sus amigos.

La reina intenta acercarse a sus nietas

La reina Sofía recogiendo residuos y dando un mensaje a su familia.  

La princesa Leonor y la infanta Sofía son la imagen de la juventud monárquica en todo el viejo continente, ellas representan el compromiso de los nuevos tiempos y el respeto por el cuidado del medio ambiente. Por eso se cree que la esposa de Juan Carlos I se manifestó en contra de la llamada “basuraleza”, es decir, aquellas tierras llenas de desechos en la capital.

La reina Sofía estuvo presente a sus 83 años recogiendo residuos con guantes, como si estuviese cumpliendo con su servicio comunitario. Hasta el momento, ningún otro miembro de la realeza fue visto en persona haciendo algo por el cuidado del medio ambiente, solo se sabe que las hijas de Letizia plantarán seis árboles la próxima semana, pero no pusieron los pies en el lodo como su abuela.

Otras Noticias