ISABEL II

Su primer aniversario sin Felipe de Edimburgo: de esta manera, Isabel II celebró su cumpleaños

La monarca vivió una jornada muy especial.
domingo, 13 de junio de 2021 · 16:23

Si bien la fecha de nacimiento de Isabel II es el 21 de abril, el segundo sábado de junio, como es la tradición, se celebra su cumpleaños con el desfile militar “Trooping the colour”, actividad que se llevó a cabo este sábado en el Castillo de Windsor. Fue la primera vez que la monarca celebró este evento sin Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años.

En esta oportunidad, la persona que acompañó a Isabel II durante la ceremonia fue el príncipe Eduardo, también conocido como el duque de Kent, primo del ahora recordado consorte. A diferencia de otras ocasiones, dada la pandemia del coronavirus, el desfile militar tuvo que tener en consideración algunos protocolos. Por ejemplo, este año, los soldados no desfilaron por el centro de Londres. También hubo un reducido número de invitados.

Isabel II disfrutó del desfile militar en el Castillo de Windsor. 

Pese a estas dificultades, se realizó un breve despliegue en el que participó la Guardia de la Reina con sus túnicas escarlata y pieles de oso, así como también el Regimiento Montado de Caballería de la Casa con sus petos y cascos emplumados. Al desfile se unió una banda de la División de Hogar con músicos de los Guardias a Pie, el Batallón de Gaitas y Tambores de los Guardias Escoceses.

En el evento, la reina de Inglaterra vistió un abrigo gris y un sombrero que combinaba perfectamente con su atuendo. A pesar del marco en el que se llevó a cabo, la monarca estaba feliz y encantada con los aviones Red Arrow que pintaron el cielo de rojo, blanco y azul. Cabe señalar que esta celebración se hizo un día después del encuentro que tuvo la soberana con los presidentes del G7.

Este año, la ceremonia se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. 

El esperado encuentro con Joe Biden

Este domingo, Isabel II recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Si bien ya se habían saludado en el marco del G7, este encuentro será solo entre ellos dos. Se espera que ambos líderes disfruten de un té en el Castillo de Windsor y compartan su visión actual del contexto que atraviesa la humanidad. Biden será el mandatario estadounidense número 13 que se reúne con la soberana en el Reino Unido.

Otras Noticias