PRÍNCIPE WILLIAM

Caso BBC y Lady Di: el príncipe William por fin tuvo la respuesta que estaba esperando

Un exdirector de la cadena rompió el silencio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:26

La polémica entrevista que realizó en 1995 el periodista de la BBC Martin Bashir a Diana de Gales, continúa generando fuertes repercusiones. El príncipe William, ofuscado por esta situación, ha exigido una explicación por parte de la cadena. Tras años de espera, finalmente un exfuncionario de la emisora rompió el silencio y se refirió a este suceso.

El exdirector general de la cadena BBC Tony Hall expresó el martes durante una comparecencia ante el Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes su “profundo pesar” a William por el “dolor” causado con la entrevista a su madre, tras revelarse las tácticas fraudulentas utilizadas por Bashir para obtener la exclusividad.

Fuente: (RT)

Cabe recordar que el duque de Cambridge emitió hace unas semanas un comunicado en el que criticó con dureza a la emisora por los métodos a los que recurrió Bashir, como documentación bancaria falsa, y el efecto psicológico que sufrió la recordada princesa tras la entrevista, emitida hace 26 años.

“Hicimos lo que pensamos era lo correcto, investigando a Martin Bashir no una vez, sino dos veces. Tengo un enorme respeto por el príncipe (William), he trabajado con él en varias oportunidades y siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto en claro”, señaló Hall. El exdirector de la BBC aún no ha hablado personalmente con el hijo mayor del príncipe Carlos, según expresó en el Comité.

Diana de Gales durante la entrevista con Martin Bashir.

Hall estuvo al mando de la BBC entre 2013 y 2020 y estuvo a cargo de una investigación interna en 1996 sobre la forma en que Bashir consiguió la entrevista con Lady Di. Luego de ser suspendido, Martin Bashir regresó en 2016 a la cadena para convertirse en responsable de asuntos religiosos, un cargo que el reportero abandonó en mayo de este año alegando problemas de salud.

Continúan los problemas con Harry

A solo unas semanas del homenaje preparado para Diana de Gales el próximo 1 de julio, el príncipe William y su hermano, Harry, continúan distanciados. Las polémicas declaraciones que ha realizado el esposo de Meghan Markle el último tiempo ha producido fuertes diferencias entre ambos. Para muchos cercanos a la familia real, la confianza simplemente se rompió. Habrá que ver qué sucede durante el homenaje a su madre y si finalmente el anhelo de una reconciliación se convierte en realidad.

Otras Noticias