SELENA LA SERIE

Disgustos, polémicas y sueldos miserables: “Selena, la serie” va contra Netflix por su mala gerencia

El equipo creativo está enfurecido.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:42

La biografía de Selena Quintanilla está inmersa en diversos formatos: libros, discos, películas y, por su puesto, series dramáticas. En este sentido, “Selena, la serie” constituye parte del legado actual de la famosa cantante de “Como la flor”.

Sin embargo, el proyecto distribuido por Netflix no fue lo que el mundo esperaba. La primera temporada recibió críticas mixtas y, aún así, el 4 de mayo se estrenó la segunda y última parte. ¿El resultado? Un seriado con buenas actuaciones, pero mal ejecutado.

Fuente: (Netflix)

Ahora, el equipo creativo detrás de la bioserie confesó los conflictos que mantuvo con el gigante de streaming y, por consiguiente, desmoralizaron el trabajo final sobre la obra de la intérprete de “Amor prohibido”.

“Selena, la serie” contó con un presupuesto miserable. Al menos eso afirmaron los coproductores para el diario Los Ángeles Times. “Siento que nuestro trabajo fue abaratado desde el principio”, adelantó Gladys Rodríguez.

Fuente: (Netflix)

El proyecto tuvo 2 millones de dólares por episodio y, según los expertos, es un montó muy por debajo de las otras producciones biográficas de Netflix. Locaciones, vestuario, musicalización, edición, maquillaje, hospedaje y más. Todos estos aspectos tuvieron que ser resueltos con mucha precariedad.

“Nunca tuvimos una oportunidad justa. Queremos ser tratados con igualdad”, indicó Rodríguez sobre la mala gerencia de la compañía. Además, “Selena, la serie” regateó el salario de los actores y guionistas.

Selena y Los Dinos en la serie de Netflix.

“Alrededor de hasta 50% menos fue la paga que recibieron los escritores en comparación con otras series”, declaró el reportaje. De igual forma, Netflix ahorró dinero con el rodaje en México, cuando usualmente los montos son superiores cuando se graba en Estados Unidos.

Los empleados también confiaron que estuvieron trabajando con exceso de responsabilidades. “Nos sentimos frustrados y mal remunerados”, concluyeron. Todo este descontento se vio reflejado en la segunda parte del seriado.

No pasó la prueba

La historia protagonizada por Christian Serratos contó con la reprobación de la crítica. Por ejemplo, los expertos criticaron los débiles diálogos y el bajísimo valor de producción. También señalaron que el viaje es sobre Selena y Los Dinos, y no de la mujer y su legado.

Fuente: (Netflix)

Selena, la serie” no logró capturar los multifacéticos matices de la vida y la trascendencia de Quintanilla. No obstante, el proyecto estuvo 2 semanas en el top de Netflix México con más de 25 millones de visualizaciones.

Otras Noticias