LUPITA D'ALESSIO

Un disco y un adiós: de esta manera, Lupita D'Alessio quiere despedirse de la música

El anuncio de la cantante sorprendió a todos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:29

En una reciente conferencia de prensa, Lupita D'Alessio reconoció que uno de su principal anhelo para terminar su exitosa carrera musical, es grabar un disco en vivo con todos sus hits. Sin embargo, dada la disputa que mantiene con su casa disquera, Orfeón, llevar adelante esa soñada producción parece ser un sueño casi imposible.

“Hay un catálogo mío enorme y no me dejan grabarlo. Eso es un problema grave para ellos, no para mí porque ni siquiera tengo el contrato que firmé cuando tenía 17 años, en 1971; no lo tengo en mi poder, nunca me dieron o quizás nunca se exigió también ”, señaló Lupita frente a un grupo de periodistas.

Fuente: (Imagen Entretenimiento)

La estrella, también conocida por todos como La leona dormida, expresó que una vez que pueda llevar adelante este trabajo en vivo consideraría su despido de los escenarios. “Quiero grabar mi disco de éxitos, mi DVD, y después me retiro. Creo que falta ese disco de éxitos y no quito el dedo del renglón”, declaró la cantante de 67 años.

El conflicto entre la intérprete de “Mudanzas” y Orfeón ocurrió cuando la extinta disquera pasó a ser propiedad de CBS Sony. El contrato de la nueva compañía especificaba que la celebridad no podía grabar ningún tema de su catálogo con otra disquera entre los que se incluyen sus primeros éxitos, tales como “Mentiras”, “Acaríciame”, “De parte de quién” o “Inocente pobre amiga”, entre otros.

Lupita D'Alessio quiere despedirse con un disco en vivo. 

Canciones inéditas y nueva casa discográfica

A pesar de la controversia con Orfeón, Lupita D'Alessio se mostró alegre durante su reencuentro con los medios de comunicación después de varios años. Ahí, Ary Borovoy anunció que la cantante firmó un contrato de tres años con su disquera BoBo para grabar un álbum con canciones originales y un material en vivo. “Mañana pongo voz al primer sencillo del disco inédito”, dijo la artista nacida en Tijuana. En la composición, la intérprete trabajará con Bruno Danzza.

Otras Noticias